ENTE CONTROL DE RUTAS
viernes, 08 abril de 2016 | 13:34

Nuevo canal para el Viaducto del Portezuelo

La construcción asegura la correcta conducción de los desagües pluviales. Se realizaron además trabajos de desbanque y limpieza de canales y desagües obstruidos.

Se realizó un nuevo canal para el Viaducto del Portezuelo.

Se realizó un nuevo canal para el Viaducto del Portezuelo.

Desde el Ente de Control de Rutas, informaron que se realizaron reparaciones para evitar las erosiones de las banquinas de la Avenida Santos Ortiz, cercanas al puente del Viaducto. La construcción de un nuevo canal asegura la correcta canalización de los desagües pluviales, protegiendo la base del puente.

“Los trabajos requirieron la desobstrucción de canales y desagües y se realizaron obras de control de erosión de las banquinas que presentaban grandes deterioros en las calzadas y cordones”, explicó el director del Ente de Control, Nicolás Anzulovich.

Sobre el puente de la calle Riobamba, se realizaron tres nuevas bajadas de agua para la evacuación pluvial acumulada, evitando que el caudal se acumule en el inicio de la pendiente.

“El alto tránsito vehicular de la zona, requería la realización de estos trabajos, para brindar un tránsito seguro”, recalcó el funcionario.

 

Nota y foto: Carolina Agüero García- Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.