CULTURA
viernes, 08 abril de 2016 | 18:08

Las obras de José Nola ya se pueden apreciar en el Hito del Bicentenario

La muestra está compuesta por 12 pinturas que resumen los últimos cuatro años de trabajo del artista chileno que desde 1974 vive en Argentina, y revelan el reflejo de su vida en la provincia.

Las obras de José Nola ya se pueden apreciar en el Hito del Bicentenario.

Las obras de José Nola ya se pueden apreciar en el Hito del Bicentenario.

Hace 42 años que José Nola dejó la ciudad de Punta Arenas, en el vecino país de Chile, para instalarse en Argentina. Luego de pasar algunos años en la Patagonia, decidió asentarse en Buenos Aires, donde nació la idea de estudiar artes y oficios, lo que le permitió comenzar a pintar el paisaje urbano de las grandes ciudades. En esa época tuvo la posibilidad de exponer sus obras en Río de Janeiro, Brasil, y en importantes espacios culturales como el Centro Cultural Recoleta, en 1986.

El artista conocía y visitaba la provincia de San Luis desde hace casi 20 años, sin embargo, en 2012 decidió fijar su residencia en la zona de Estanzuela, muy cerca de Villa del Carmen y ese cambio en su vida se ve reflejado en sus cuadros. “Estas pinturas son el resultado de los últimos cuatro años de trabajo, tomado desde el pie de las Sierras de los Comechingones en un amplio radio; una mirada constante sobre la naturaleza, donde fui captando toda la información que pude, procesándola, para luego hacer esta composición en honor a la naturaleza, tomándola como modelo y todo lo que me pueda disparar en cuanto a la experimentación del color y la búsqueda del contenido”, afirmó el artista.

La obra podrá ser visitada gratuitamente durante todo abril, de martes a domingo de 10:00 a 18:30 horas.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .