La secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, se reunió con la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, del Concejo Deliberante de Villa Mercedes. Durante el encuentro, la funcionaria informó a los ediles los alcances de su cartera y  las tareas que realiza para la protección integral de las mujeres de San Luis.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos.

En un clima de cordialidad y de interés mutuo, Bazzano explicó las competencias de su repartición y las distintas alternativas de atención inmediata con las que cuenta la Secretaría.

Además, informó sobre las capacitaciones que dicta la Secretaría, la resolución de casos en general, la impronta de la cartera sobre algunos aspectos de la implementación de políticas de género, el mapa de género y de la violencia y las acciones realizadas para lograr efectividad en las medidas de restricción.

La no discriminación, el empoderamiento de las mujeres y el Registro Único de Casos, también formaron parte de la temática del encuentro.

Al finalizar la reunión, los ediles y Bazzano, analizaron la posibilidad de realizar una agenda en común.

Participaron del encuentro, la concejal del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, Marcela Calderón; el presidente del Bloque Compromiso Federal y vicepresidente de la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, Jorge Rosales; el presidente del Bloque Cambiemos, Carlos Adriotti; la concejal de Mercedinos por el Cambio, Mónica Barroso; el concejal de Compromiso Federal, Carlos Cuello y el concejal por Cambiemos, Germán Aime.

Fuente: Guillermo Quiroga.

Foto: Archivo ANSL.

Contenidista: Jorge Scivetti.