FORO CONSULTIVO
viernes, 08 abril de 2016 | 16:24

“‘La Pedrera’ permitirá dar un salto cualitativo a Villa Mercedes”

Lo afirmó el intendente de la ciudad, Mario Merlo. Asimismo, calificó al foro consultivo  como “una metodología novedosa donde se le consulta al pueblo para la realización de una obra que es importante para la comunidad”.

Mario Merlo, intendente de la ciudad de Villa Mercedes.

Mario Merlo, intendente de la ciudad de Villa Mercedes.

El jefe comunal de Villa Mercedes definió a “La Pedrera” como un proyecto que englobará el deporte, el turismo, la cultura, la educación, la seguridad y el medioambiente.

“En la campaña, cuando el gobernador hacía el recorrido, la gente planteaba la necesidad de más lugares para los jubilados como hospitales, de allí surge la idea, de hacerlos no sólo en San Luis sino en toda la provincia y es una necesidad real. También se planteó la necesidad de dos parques, luego cuatro y quedó un parque que va a ser espectacular”, sostuvo Merlo.

A su vez, el intendente dijo que a todas esas expectativas, se les fue agregando el albergue para asociaciones escolares, deportivas, culturales y para quienes visiten la ciudad en una superficie de 900 metros cuadrados, que también incluirá el destacamento de los bomberos, que lo pedían, y era una necesidad en toda la zona sur de nuestra ciudad y la Policía para la seguridad no sólo en el parque sino para toda la zona.

“Este proyecto de 60 hectáreas fue albergando todas estas inquietudes que hay en la ciudad y que en algún casos se viene reclamando hace bastante”, señaló Merlo.

En forma inmediata, “La Pedrera” cubre más de 1.200 puestos de trabajo en la construcción de forma directa más los indirectos en comercio, transporte y una serie de servicios. “Es muy importante porque estamos en un momento de recesión económica, donde en el país se están discutiendo otros temas”, dijo el intendente.

En referencia al foro consultivo, Merlo subrayó que es una consulta a la comunidad para saber si está o no de acuerdo con la creación del parque.

Asimismo resaltó que es relevante que la gente apoye obras de esta envergadura. “Si Dios quiere y vamos por el sí, el martes se firmará la licitación para que comience la obra”, ratificó el jefe comunal.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Martín Micali.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados