BUENOS AIRES
viernes, 08 abril de 2016 | 16:01

La ministra Bañuelos se reunió con el titular de ENACOM

La responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), del Ministerio de Comunicación. El objetivo de la reunión era avanzar en el otorgamiento del rango de números para San Luis Telecomunicaciones.

La ministra Bañuelos se reunió con el titular de ENACOM.

La ministra Bañuelos se reunió con el titular de ENACOM.

El jueves 7 de abril, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con el gerente ejecutivo del ENACOM, Agustín Garzón; y con el director representante del Poder Ejecutivo nacional en ENACOM, Heber Martínez.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que absorbió las funciones que hasta ahora tuvieron la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), es el organismo nacional responsable entre otras cosas otorgar las licencias a las empresas de telecomunicaciones y el rango de números para telefonía.
La empresa estatal San Luis Telecomunicaciones, a la que se le otorgó la licencia oportunamente para brindar el servicio de Triple Play (telefonía, internet y televisión), nunca pudo operar en telefonía porque el organismo responsable de otorgar el rango de números, en ese momento la CNC, no lo realizó.
La ministra Bañuelos expresó que se volvió a consultar sobre la situación de los números telefónicos, tal como había hecho anteriormente con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. “Se comprometieron a rever el expediente y a otorgar los números, eso permitirá que San Luis Telecomunicaciones opere los tres servicios”, detalló.
“Cuando nos otorguen los números, podremos establecer una estrategia para brindar telefonía en los lugares de la provincia donde no cuentan con este servicio”, concluyo Bañuelos.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Foto: Gentileza.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Marina Menseguez.