KARTING
jueves, 07 abril de 2016 | 15:35

Mirábile da un salto de calidad

El piloto puntano correrá este fin de semana en Colonia Caroya, donde disputará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Asfalto.

El piloto puntano correrá este fin de semana en Colonia Caroya.

El piloto puntano correrá este fin de semana en Colonia Caroya.

Nicolás Mirábile, dueño de un presente alentador y de un futuro aún mejor, está a horas de dar un gran salto de calidad porque a partir de este viernes, comenzará a competir en el Campeonato Argentino de Karting sobre Asfalto, que este fin de semana disputará su segunda fecha en Colonia Caroya, Córdoba.

El puntano, de tan sólo 14 años, marchará por primera vez sobre esta superficie, lo que sin dudas marcará un antes y un después en su carrera deportiva que inició en el 2010, cuando con tan sólo 8 años decidió subirse a la categoría 110 Escuela.

“Es un desafío muy grande. El asfalto es totalmente distinto a la tierra y por eso en esta fecha el objetivo será sumar experiencia y minutos en pista. Si logro llegar entre los diez primeros lugares, sin dudas será un premio importante, ya que todos mis rivales ya tienen mucha experiencia en este tipo de carreras”, confesó el piloto puntano quien además agregó que “esta oportunidad no habría llegado, si no fuese por la ayuda de mi familia quien siempre me apoya para poder seguir haciendo todo esto, que es lo que más me gusta”.

En el 2010 Nicolás inició su carrera en el Campeonato Provincial de Karting en la categoría 110 Escuela. Un año más tarde mudó su talento a la 125 Cuatro Tiempos, en donde logró el subcampeonato en el 2011 y el campeonato en el 2012. En el 2013 y en el 2014 salió tercero en la 125 Juniors y en el 2015, logró gracias a un gran esfuerzo físico, económico y mental el campeonato provincial en esta categoría tan competitiva.

Su pasión por los fierros inició desde muy pequeño, ya que desde que tiene uso de razón, cada fin de semana asistió a las diferentes competencias provinciales. “Me acuerdo que siempre mi papá me llevaba a las carreras. A veces íbamos a ver karting, otras veces rally y también algunas competencias de pista. Así, un día me animé y le dije que quería competir en el karting puntano; lo primero que hicimos fue alquilar un chasis y después, gracias al gran esfuerzo de mi familia, logré comprarme uno”, expresó Mirábile.

Este fin de semana arrancará su participación en el Campeonato Argentino de Asfalto que disputará su segunda fecha en Colonia Caroya, Córdoba durante el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de abril.

“Por una cuestión presupuestaria, no pudimos estar en la primera fecha que se disputó en Mar del Plata, por eso ahora vamos con todo a Córdoba. Para esta carrera me preparé bien físicamente, ya que el desgaste será aún mayor. Por suerte pude cumplir con una rutina en el gimnasio que complementé con salidas a correr y en la bicicleta, además de una buena dieta que me ayudará a ganar fuerza”, dijo el joven piloto.

Pese a este salto de calidad, el puntano promete seguir compitiendo en el calendario local. “Al karting provincial no lo voy abandonar. Competir acá me ayudará a seguir sumando experiencia, minutos en pista. Además, quiero volver a pelear el campeonato como lo hice todos estos años”, expresó Mirábile quien además adelantó que “hay una posibilidad de que me suba al ARPADP para competir con un 128 en la Clase 2. Eso sería magnífico, pero por ahora sólo son posibilidades”.

En el 2010 Nicolás inició su carrera en el Campeonato Provincial de Karting en la categoría 110 Escuela.

En el 2010 Nicolás inició su carrera en el Campeonato Provincial de Karting en la categoría 110 Escuela.

 

Nota y foto: Prensa – Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.