MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 07 abril de 2016 | 19:45

La cartera medioambiental le dice “sí” al Parque “La Pedrera”

Con proyectos como el Parque Fotovoltaico para el Autódromo Internacional y otros espacios destinados a la generación de energías limpias, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción acompaña al Gobierno provincial en la realización del Parque “La Pedrera”, pensado para ser construido en Villa Mercedes. Este viernes se llevará a cabo un foro consultivo, donde los mercedinos podrán decidir sobre el futuro de esta megaobra en la ciudad.

a cartera medioambiental le dice “sí” al Parque “La Pedrera”.

a cartera medioambiental le dice “sí” al Parque “La Pedrera”.

Con una mirada sustentable, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción le dice “sí” al Parque “La Pedrera”, cuya construcción está proyectada entre el casco urbano de Villa Mercedes y el Complejo Urbanístico La Ribera. La cartera provincial se suma con diferentes proyectos que apuntan al cuidado del medioambiente.

Una de las propuestas más fuertes es el Parque Fotovoltaico que se instalará en el Autódromo Internacional del complejo. El mismo dispondrá de más de 650 paneles solares y generará energía renovable que será inyectada a la red y cubrirá alrededor de un 12% del consumo de la iluminación del circuito (en su uso urbano) y de la sala de bomberos.
Este valor se desprende de las exigencias de la Ley Nacional Nº 27.191 de Energías Renovables, que establece que los grandes usuarios, a fines del 2019, deberán abastecer este porcentaje de su demanda de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
En cuanto a los detalles técnicos, según los cálculos realizados por los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, para la sala de bomberos, el sistema fotovoltaico contará con una potencia de 8 kWp de capacidad instalada. Mientras que para la iluminación del circuito (que se utilizará de forma permanente durante el horario nocturno), la potencia a instalar será de 154 kWp.

Foro consultivo

Este viernes se llevará a cabo un foro consultivo, donde los mercedinos podrán decidir sobre el futuro de esta megaobra en la ciudad. La posibilidad de votar será de 9:00 a 19:00 en las escuelas y de 10:00 a 19:00 en los demás lugares habilitados con urnas. Hasta el momento hay 360 urnas aproximadamente. La hora de cierre del conteo está estipulada para las 21:00.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.