MEDIO AMBIENTE
jueves, 07 abril de 2016 | 19:50

El presidente Macri abrió el COFEMA y San Luis dijo presente

El Consejo Federal de Medio Ambiente realizó una nueva asamblea, esta vez en la provincia de Misiones. La apertura estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y San Luis participó con la presencia del jefe de la cartera medioambiental, Cristian Moleker. Durante el encuentro se definieron las nuevas autoridades del Consejo. San Luis, a través de su ministro, coordinará la región Cuyo y presidirá la Comisión de Financiamiento Internacional.

San Luis, a través del Ministro Moleker, coordinará la Región de Cuyo del COFEMA y presidirá la Comisión de Financiamiento Internacional.

San Luis, a través del Ministro Moleker, coordinará la Región de Cuyo del COFEMA y presidirá la Comisión de Financiamiento Internacional.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, participó este jueves de la Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se llevó a cabo en la provincia de Misiones. La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien afirmó el compromiso del Estado en materia medioambiental: “El cuidado del medioambiente es el punto de partida para el resto de las políticas”, expresó el mandatario.

El eje central de la Asamblea fue la definición de los cargos directivos del organismo. En esta dirección, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, fue elegido presidente del COFEMA y se comprometió a “trabajar con una mirada más federal, para mejorar la situación heredada a partir de una agenda común que logre consensos entre las provincias y la Nación”.

Por su parte, San Luis, a través del jefe de la cartera medioambiental, obtuvo la coordinación de la región Cuyo del COFEMA y también la presidencia de la Comisión de Financiamiento Internacional.

Una asamblea con importantes medidas

Una de los anuncios más destacados durante el COFEMA fue el pago de fondos destinados a la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. “Queremos comprometer a las jurisdicciones a trabajar para lograr que la Ley de Bosques se transforme en un verdadero instrumento para el desarrollo, poniendo a los bosques en el lugar que se merecen y logrando articular oportunidades productivas que garanticen la sustentabilidad del recurso”, afirmó Macri.

También se anunció la puesta en marcha del proyecto “Bosques Nativos y Comunidad”, que busca promover el arraigo de las comunidades a partir del fortalecimiento de sus procesos productivos y la comercialización de sus productos; como así también la implementación del “Programa sobre Especies Exóticas Invasoras” que tiende a reducir el impacto de las especies que producen un daño en el ambiente, los recursos naturales, las actividades económicas, el turismo y la salud pública.

Nota: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.