MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 07 abril de 2016 | 13:32

Coordinan acciones con Nación para la seguridad vial

Este martes tuvo lugar en Capital Federal una reunión entre el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, y la jefa del Programa de Seguridad Vial, María Ana Baretto.

Reunión entre el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez y la jefa del Programa de Seguridad Vial, María Ana Baretto.

Reunión entre el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez y la jefa del Programa de Seguridad Vial, María Ana Baretto.

El objetivo del encuentro fue acordar y coordinar políticas a fin de maximizar esfuerzos y fijar nuevas pautas para abordar la problemática que une a la Nación con la Provincia: inseguridad vial.

También participó de la reunión, la directora nacional del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Verónica Heler.

Una de las metas que fijaron en conjunto fue la mejora en la calidad y fidelidad de datos sobre siniestros, utilizando un Formulario Estadístico Único para la evaluación y posterior elaboración de nuevas estrategias, con el fin de disminuir los índices de siniestralidad vial y mejorar conductas de tránsito.

La constitución de un observatorio propio es otro de los próximos pasos que se darán a nivel provincial. Se busca contar con un registro único de los siniestros viales ocurridos en San Luis, para elaborar un diagnóstico orientado a la prevención y disminución de accidentes.

“Este es el puntapié inicial de una nueva metodología de trabajo más eficiente y productiva entre Nación, Provincia y Municipios”, expresó Baretto, tras la reunión.

 

Nota y foto: Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.