AJEDREZ
miércoles, 06 abril de 2016 | 12:57

“Las posibilidades que la ULP brinda a los chicos de la Escuela de Talentos son increíbles”

El segundo tablero del país y cuatro veces campeón argentino de ajedrez, GM Diego Flores, visitó el viernes pasado a los alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, previo a disputar el torneo por equipos “50 años del Diario”. Durante más de una hora compartió con ellos tácticas de juego y los aconsejó sobre cómo encarar los próximos desafíos deportivos.

El gran maestro Flores brindó consejos de juego a los jóvenes ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la ULP.

El gran maestro Flores brindó consejos de juego a los jóvenes ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la ULP.

Los jóvenes ajedrecistas que se forman en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) se nutren diariamente de la experiencia de quienes hacen historia en este apasionante deporte. El gran maestro Diego Flores es uno de ellos.

El segundo tablero del país y cuatro veces campeón argentino absoluto de ajedrez (2005, 2009, 2012 y 2013) arribó el viernes pasado a la provincia de San Luis proveniente de la ciudad de Buenos Aires. Previo a disputar el torneo por equipos “50 Años del Diario” hizo una escala en el campus universitario, donde se reunió con las promesas ajedrecísticas que nos representan con orgullo en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Durante poco más de una hora, Flores, quien se desempeña como entrenador de los ajedrecistas de la Escuela de Talentos, compartió algunas de sus mejores partidas frente al eximio Alexei Shirov, y brindó útiles consejos sobre cómo encarar los próximos desafíos deportivos.

En todo momento, los alumnos disfrutaron esta clase magistral en vivo con su consagrado profesor, con quien suelen perfeccionar tácticas de juego semanalmente pero de manera virtual. Entre ellos, se encontraban el maestro internacional, Pablo Acosta; las maestras internacionales femeninas, Guadalupe Besso y Ayelén Martínez, y otras jóvenes promesas del juego ciencia como Luis Hernández Amura y Valentín Samper.

“Las posibilidades que la ULP brinda a los chicos de la Escuela de Talentos son increíbles. Es algo excepcional que no se ve en el resto del país”, destacó Flores. Y recordó: “De chico yo vivía en Junín (provincia de Buenos Aires) y no tenía la oportunidad de entrenar ni de participar de torneos. En San Luis, en cambio, tienen todas las herramientas para seguir adelante”.

El honor de recibir al “Maestro” en casa

Las WIM (Maestro Internacional Femenino) Guadalupe Besso y Ayelén Martínez son dos de las alumnas de la ULP que participaron de la charla magistral con Flores. “Fue un honor tenerlo con nosotros. Él nos enseña ajedrez desde una perspectiva más avanzada y nos da un empujón para enfrentar nuevos retos”, subrayó Besso.

Por su parte, Martínez opinó: “Él es un gran referente para todos los ajedrecistas argentinos, por eso es un orgullo que sea nuestro entrenador. Siempre es una alegría tenerlo en San Luis y sacarnos las dudas con él en persona”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Berenice Tello.