“NI UNA MENOS”
miércoles, 06 abril de 2016 | 19:40

La Secretaría de la Mujer asistió a más de 180 mujeres víctimas de violencia

Desde su creación hasta la fecha, más de 180 mujeres solicitaron asistencia o asesoramiento a la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos. Así lo informó Adriana Bazzano, responsable de la Secretaría, mediante un encuentro con medios de prensa de Villa Mercedes.

La Secretaría de la Mujer asistió a más de 180 mujeres víctimas de violencia.

La Secretaría de la Mujer asistió a más de 180 mujeres víctimas de violencia.

“Ahora las mujeres se animan más a denunciar, eso se debe al trabajo que venimos haciendo de difundir y de informar para que las mujeres se animen y denuncien”, señaló Bazzano durante el encuentro con los medios.

La funcionaria destacó también que entre el 10 de diciembre y el 20 de marzo, la Secretaría intervino en 180 casos de violencia de género y se sumaron más casos que ingresaron por el formulario online.

Respecto a esta aplicación, la secretaria de la Mujer indicó que “es una nueva alternativa con la que contamos, para que la gente presente sus casos a través de internet. En los primeros dos días que comenzó a utilizarse se recibieron siete casos”. Cabe destacar que además del formulario, también se pueden presentar casos de manera telefónica, llamando a los números 4452000 y 4452010, en los internos 3465, 1109, 1128, 1888 y 4916.

Al finalizar, Adriana Bazzano manifestó que, ante cualquier emergencia, las víctimas se deben comunicar de inmediato al 911, mientras que para solicitar asesoramiento o asistencia se pueden comunicar a los teléfonos de la Secretaría o dirigirse personalmente a las oficinas situadas en el Centro Cívico de Villa Mercedes, en el edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo (bloque 2, piso 1) o en el edificio administrativo de calle Ayacucho Nº 945.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.