TURISMO
miércoles, 06 abril de 2016 | 19:13

Bartolucci se reunió con intendentes, universidades y el sector turístico privado

El encuentro, que se realizó este miércoles, tuvo como objetivo dialogar y coordinar acciones en conjunto para conformar el Consejo Provincial de Turismo.

Bartolucci se reunió con intendentes, universidades y el sector turístico privado.

Bartolucci se reunió con intendentes, universidades y el sector turístico privado.

La jefa de la cartera turística manifestó en la reunión el compromiso con cada uno de los actores, destacando la intención del Ministerio en trabajar con las respectivas áreas para unificar las acciones de promoción, difusión y desarrollo turístico.

“Consideramos que es muy importante la conformación del Consejo Provincial de Turismo, con una participación amplia de todo el sector público, que va desde educación, intendentes, cámaras hoteleras, gastronómicas, agencias de viajes, junto con el Estado provincial, para que toda la provincia pueda crecer turísticamente”, expresó la ministra Bartolucci, quien enfatizó además que “los temas a tratar dentro del Consejo serán la planificación, la capacitación, la fiscalización, la promoción y la inversión”.

El objetivo de esta actividad es la de establecer los mismos lineamientos en las políticas públicas y privadas con la capacidad de aunar criterios y generar sinergia en los programas del Estado.

El encuentro se mantuvo en la sala de reuniones del Museo Histórico de San Luis (MUHSAL) donde participaron los municipios de El Trapiche, Los Molles, Juana Koslay, Villa Mercedes, San Francisco, El Volcán, La Carolina, Potrero de los Funes, Villa de Merlo, Carpintería, Papagayos, San Jerónimo, entre otros, como así también representantes de las cámaras hoteleras, agencias de viajes, gastronómicos, instituciones educativas y universitarias.

Esta actividad estuvo coordinada, además de la ministra Bartolucci, por la jefa del Programa Turismo y las Culturas, Lucrecia Pedernera, quien destacó que la intención fue integrar a todos los actores turísticos y culturales, con el objetivo de estrechar lazos con todos ellos y ayudarse mutuamente en el desarrollo de las propuestas culturales y turísticas.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.