VILLA MERCEDES
miércoles, 06 abril de 2016 | 18:07

Antonio Rodríguez Villar visitó la Casa de la Música

En su recorrido anticipó que allí se realizará el 1º Encuentro Nacional de la Canción Cuyana durante el primer fin de semana de octubre.

Antonio Rodríguez Villar, en el hall principal de la Casa de la Música.

Antonio Rodríguez Villar, en el hall principal de la Casa de la Música.

El presidente de la Academia del Folclore de la República Argentina, Antonio “Tonito” Rodríguez Villar, recorrió las instalaciones del complejo musical para comenzar a delinear las ideas de lo que será el primer encuentro nacional que se llevará a cabo en Villa Mercedes. En el mismo participarán músicos de toda la región cuyana e invitados especiales de Perú y Chile. “La idea es que el encuentro abarque todo lo referido a la canción: música, letra, poesía, escritores históricos y nuevos valores”, destacó Rodríguez Villar.

Se llevará a cabo durante los días 6, 7 y 8 de octubre en las instalaciones de Casa de la Música y contará con cuatro mesas, dos a la mañana y dos a la tarde, mientras que en el turno noche serán las presentaciones de artistas cuyanos. El Encuentro Nacional de la Canción Cuyana será grabado y registrado para realizar a posterior un audiolibro que será depositado en la Academia Nacional de Folclore. “Queremos que este importante evento quede como referencia de la canción de la región a nivel nacional”, manifestó Rodríguez Villar.

Sobre Antonio Rodríguez Villar

Es presidente de la Academia Nacional de Folclore y fue declarado “Personalidad destacada de la cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, es periodista, escritor, músico y compositor.

Nació en Buenos Aires el 16 de julio de 1935, y estudió en el Colegio “Guadalupe” de Capital Federal; en Estados Unidos se especializó en The World Press Institute; en New York University y en Columbia University.

Además, realizó cursos especiales de posgrado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Instituto de Cultura Hispánica, y en la Universidad de Stanford.

Trabajó como redactor en los diarios La Prensa, La Nación y Clarín de Buenos Aires y en la revista LIFE en Español de Estados Unidos. Fue director de las ediciones iberoamericanas de la revista Selecciones del Reader’s Digest. Publicó artículos firmados en diversos medios internacionales como The Christian Science Monitor, Excélsior de México, El Nacional de Caracas, El Tiempo de Bogotá, Expreso de Lima, El Mercurio de Chile, Cambio 16 de Madrid, Veja de Sao Paulo, ABC de Madrid, El Comercio de Quito, The New York Times, The Washington Post y Le Fígaro, entre otros. Sus obras musicales han sido grabadas por diversos intérpretes argentinos e internacionales.

Pertenece a la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, a Overseas Press Club de New York; al National Press Club de Washington, al Club de Prensa de Madrid y a la Asociación Cultural Chabuca Granda de Perú, entre las más destacadas.

 

Nota y foto: Luis Maldonado – Prensa Casa de la Música.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.