SALTA
martes, 05 abril de 2016 | 13:29

San Luis, presente en el Consejo Federal de la Producción

El jefe de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, participa del encuentro que reúne a todos los titulares de las carteras provinciales relacionadas al sector. El Consejo es presidido por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y propone establecer un diálogo federal en pos del desarrollo productivo del país.

Moleker participa de una mesa de diálogo junto a otros ministros y referentes del sector productivo de todo el país.

Moleker participa de una mesa de diálogo junto a otros ministros y referentes del sector productivo de todo el país.

El ministro Moleker se encuentra desde este lunes en la provincia de Salta, acompañado por la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, participando de la primera reunión anual del Consejo Federal de la Producción (CFP).

Se trata de un espacio donde se identifican las necesidades y las demandas productivas de cada provincia en pos de proponer políticas de desarrollo del sector a nivel nacional. Además, el CFP tiene como objetivo impulsar la generación de mayor cantidad de puestos de trabajo.

Este encuentro se realiza dos veces por año y es presidido por el titular del Ministerio de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien expresó que “el Consejo va a convertirse en una herramienta de trabajo fundamental para los equipos de las distintas provincias. Queremos encontrar y poner en marcha soluciones que permitan que las provincias se desarrollen productivamente y generen más empleo para todos los argentinos”.

Junto a Moleker y Cabrera, participan del CFP los jefes de cartera de todas las provincias relacionados al sector como así también representantes de los ministerios de Agroindustria, Transporte, Energía, Turismo, Trabajo y Educación de la Nación, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El fin es constituir un espacio interministerial que promueva el desarrollo productivo y potencie las economías regionales.

“El diálogo interministerial es fundamental para impulsar la verdadera transformación productiva, escuchando las demandas de todos los sectores y logrando la planificación conjunta de medidas concretas para los niveles regionales provinciales y locales”, destacó anoche Cabrera en una conferencia de prensa brindada al finalizar la primera jornada de trabajo.

El cronograma de actividades propuestas para el CFP finalizará esta tarde abordando temáticas como: transformación productiva, visión federal agroindustrial, infraestructura para el desarrollo, innovación tecnológica, pymes, promoción de inversiones y comercio internacional, entre otras.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.