DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
martes, 05 abril de 2016 | 13:25

Realizarán actividades en el Parque de las Naciones

El Ministerio de Salud, en conjunto con la Secretaría de Deportes, programó para el jueves 7 de abril actividades relacionadas a la celebración del Día de Mundial de la Salud y la Actividad Física, fecha que se celebra en todo el mundo.

El Parque de las Naciones será el escenario elegido

El Parque de las Naciones será el escenario elegido

 El Parque de las Naciones será el escenario elegido por el Programa Promoción y Prevención de la Salud para desarrollar distintas actividades en forma conjunta con la Secretaría de Deportes, desde las 10:00 hasta las 12:00.

Todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elige un tema de salud específico para que la población pueda consultar a los profesionales médicos y así prevenir con anticipación.

Este año se propone como tema a la diabetes, enfermedad que está aumentando rápidamente en muchos lugares del mundo, de manera extraordinaria, sobre todo en países de bajos y medianos ingresos.

La OMS especifica que la diabetes se puede tratar y controlar para prevenir complicaciones, cuyo objetivo es intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia.

El Parque de las Naciones, lugar elegido para desarrollar la actividad física propuesta por la cartera de Salud, es un parque interactivo y de usos múltiples, diseñado y construido para realizar actividades comunitarias de recreación, investigación técnica y educación.

El programa para ese día prevé yoga y elongación, ejercicios poliarticulares realizados desde un abordaje integral, actividades lúdicas desde un enfoque deportivo y una clase de ritmos en forma grupal.

Se convoca a todos los grupos de personas con enfermedades crónicas no trasmisibles que pertenecen a los centros de salud de San Luis, profesionales de la salud y población en general a realizar actividad física para mejorar la salud.

Nota y foto: Luis Roberto Arnó – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.