RED DE ACUEDUCTOS
martes, 05 abril de 2016 | 13:49

Limpieza, desobstrucción y revisiones de líneas

Las cuadrillas de acueductos se desplazan por toda la provincia atendiendo demandas y emergencias vinculadas a la provisión hídrica. Además, los trabajadores de San Luis Agua ejecutan la supervisión del funcionamiento y volumen del vital elemento, conducido a través de diversas líneas distribuidas por todo el mapa provincial. 

Los controles arrojaron el resultado de una óptima operatividad del Acueducto Río Grande - Los Puquios.

Los controles arrojaron el resultado de una óptima operatividad del Acueducto Río Grande – Los Puquios.

En el marco de las tareas diarias llevadas a cabo por la gerencia operativa, el departamento de acueductos efectuó labores sobre las líneas Parque Industrial Norte y Sur, donde se realizó una inspección controlando presiones y refaccionando eventuales desperfectos. Los controles arrojaron el resultado de una óptima operatividad del Acueducto Río Grande – Los Puquios; al igual que en el ducto La Florida, el que administra caudal a la planta potabilizadora en el diario volumen indicado.

Por su parte, debido al arrastre de materiales, se obstruyó el ingreso a la cisterna de distribución del Acueducto El Barrial donde intervinieron las cuadrillas para revertir la situación, quedando habilitada la línea nuevamente. Tareas similares se hicieron en el Acueducto Monigote, donde se llevó adelante la limpieza y mantenimiento del ingreso a la cisterna de distribución para evitar taponamientos.

Por último, cabe informar que personal de campo además recorrió parte del Acueducto Del Oeste, donde se efectuaron inspecciones de válvulas y llaves, mientras que en el tramo III de dicha línea se localizó una rotura en la abrazadera de conexión, por lo que miembros de la cuadrilla efectuaron la reparación.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.