PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO
lunes, 04 abril de 2016 | 17:26

Un recorrido para aprender sobre la generación de energías limpias

En una jornada educativa diferente, más de 40 estudiantes del Instituto “Horizonte” visitaron las instalaciones del Parque Solar Fotovoltaico, ubicado en Terrazas del Portezuelo. Como parte del recorrido, los chicos se acercaron a nuevos conocimientos en lo que respecta a la energía solar, su utilización, así como también los beneficios que trae aparejado el ahorro energético para el planeta.

Más de 40 estudiantes del Instituto Horizonte visitaron las instalaciones del Parque Solar Fotovoltaico, ubicado en Terrazas del Portezuelo.

Más de 40 estudiantes del Instituto Horizonte visitaron las instalaciones del Parque Solar Fotovoltaico, ubicado en Terrazas del Portezuelo.

Establecimientos educativos de la provincia se interiorizan sobre las políticas energéticas de San Luis, mostrando compromiso con una de las problemáticas ambientales más importantes a nivel mundial. En este sentido, 43 alumnos del Instituto “Horizonte” recorrieron el Parque Solar Fotovoltaico, situado en Terrazas del Portezuelo, donde conocieron el funcionamiento de la planta y los beneficios que este le brinda a la provincia.

Como parte de la actividad, los chicos aprendieron cuestiones como la relación entre la energía y el cambio climático, la importancia de generar energías renovables en la provincia y otros proyectos en los que trabaja el Gobierno provincial. El recorrido y las charlas explicativas estuvieron a cargo de Mariana Aguilar, jefa del Subprograma Energías Renovables y Eficiencia Energética, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

“Los alumnos pudieron conocer el funcionamiento y las características del Parque Fotovoltaico provincial: su estructura (componentes), el mantenimiento y demás”, contó Aguilar. Y destacó, además, la actitud participativa de los chicos: “Se mostraron muy interesados en las políticas energéticas de San Luis y, a su vez, quisieron saber más sobre otros proyectos que encara el Estado sanluiseño”.

La jefa del Subprograma adelantó que “a partir de esta experiencia, la institución educativa comenzará a trabajar los contenidos adquiridos hacia el interior de las clases. Es un complemento hacia los temas -vinculados a iniciativas ambientales- con los que trabaja la escuela diariamente en las aulas”.

Es importante señalar que el Instituto “Horizonte” presenta en todas sus áreas un perfil ambiental que apunta a transmitir este tipo de conocimientos, de manera transversal, en cada uno de sus niveles educativos.

Sobre el Parque Fotovoltaico

El complejo, ubicado en Terrazas del Portezuelo, cuenta con 4.080 paneles solares y una potencia instalada de 1 megavatio (MW), que alimenta el consumo de una porción del edificio de descentralización pública. Esta cantidad es, a su vez, la necesaria para satisfacer el consumo eléctrico de 600 viviendas tipo.

Los establecimientos interesados en conocer esta iniciativa ambiental que lleva adelante el Gobierno de San Luis, deben comunicarse con el Programa Cambio Climático al número telefónico 4452000, interno 3359.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Gentileza Instituto “Horizonte”.

Corrección: Mariano Pennisi.