VILLA MERCEDES
lunes, 04 abril de 2016 | 11:48

Ajedrez le dice “sí” al Parque “La Pedrera”

El miércoles 6 de abril, de 17:00 a 20:00, en la Plaza Sesquicentenario de la ciudad de Villa Mercedes, se llevará a cabo una actividad que reunirá a los mejores ajedrecistas de la provincia y a los interesados en participar de diferentes actividades y escuchar música en vivo.

Con el objetivo de apoyar el proyecto del Gobierno de la provincia para la construcción del Parque “La Pedrera”, que beneficiará principalmente a todos los habitantes de la segunda ciudad más grande de San Luis, se desarrollará la actividad denominada: “Ajedrez le dice SÍ al Parque ‘La Pedrera’”.

Durante tres horas, los ciudadanos que se acerquen al lugar podrán jugar torneos rápidos de ajedrez, participar de simultáneas y partidas libres. Además, quienes deseen iniciarse en este juego ciencia, donde la concentración y la estrategia son un elemento fundamental, podrán aprender los conceptos básicos en la “Estación de Iniciación”.

Para los más chicos, la actividad se propone en el “Tablero Gigante”, donde podrán disfrazarse de piezas de ajedrez y moverse de un casillero a otro.

Finalmente, habrá música en vivo con canciones típicas de San Luis a cargo de Ensamble.