TURISMO NACIONAL CLASE 2
sábado, 02 abril de 2016 | 22:05

Marcos Fernández, dentro del top 20 en Olavarría

Tras clasificar 32° y largar su serie desde el puesto 11 arribó 6°, lo que le permitirá salir en el puesto 17 (9ª fila) en la final de este domingo a las 12:00. Sergio Fernández partirá 35°. Las series fueron ganadas por Maximiliano Bestani, Agustín Herrera y Pablo Ortega, quien partirá desde la “pole”. La 3ª fecha de la Clase 2 del TN se corre en el circuito “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad bonaerense de Olavarría.

a

Marcos Fernández y un destacado trabajo en Olavarría por la tercera fecha de la C2 del TN.

La actividad del viernes en el circuito “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad bonaerense de Olavarría estuvo signada por la lluvia. Los hermanos Marcos y Sergio Fernández participan de la 3ª fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

En el primer ensayo, Marcos Ferández fue 16° y Sergio, 35° a 2,226” y 5,2762” respectivamente del Clio de Alfonso Domenech que hizo un registro de 1m 50s 395 para recorrer los 4313 metros de longitud del trazado olavarriense. El segundo ensayo no fue mejor para los puntanos que finalizaron 28° (Marcos a 2,973”) y 36° (Sergio a 4,834”). Fernando Ayala (Clio) fue el más rápido con un tiempo de 1m 49s 405. La general de esa tanda fue para Ayala y Marcos quedó 28° y Sergio Fernández 37°.

Al momento de la clasificación fueron cambiando las condiciones de pista, conforme giraban los autos. “Terminé segundo en mi grupo de la ‘clasifica’ con una pista muy mojada. Pero después en los otros grupos el asfalto se secó bastante y eso provocó que cayéramos hasta el 16° lugar, lo cual no esta tan mal si pensamos en las diferentes condiciones de pista”, señaló Marcos Fernández, según lo consignó su agente de prensa.

Por su parte, Sergio finalizó 37° y declaró: “Lo positivo del día fue que al auto no se le cayó nada y volvió a responder muy bien. Con respecto al resto, sé que debo seguir mejorando y voy a aprovechar para eso lo que resta del fin de semana”. El mejor de la clasificación del viernes fue Pablo Ortega (Palio) con 1m 49s 341

La clasificación del sábado se realizó con una pista mucho más seca que en la primera jornada y eso se tradujo en los tiempos: Pablo Ortega (1m 41s 082) se quedó con la “pole”, Lucas Mohamed (VW  Trend) y Fernando Ayala (Clio) completaron el trío que largaría adelante en cada serie. Sergio Fernández puso a su Clio en el puesto 30 para largar 10° (fila 5) en la tercera serie y Marcos, 32° en el 11°(fila 6) en la segunda batería.

Marcos Fernández hizo una notable actuación al concluir 6° la batería ganada por Agustín Herrera (Clio), eso le permitirá largar la final del domingo a partir de las 12:00 desde la fila 9 en el puesto 17; mientras Sergio arribó 12° la serie ganada por Maximiliano Bestani (Clio) y saldrá en la fila 18 ocupando el 35° lugar de la parrilla. La restante serie se la llevó Pablo Ortega y fue la más veloz, por lo tanto, volverá a ser el “poleman” en la carrera a 16 vueltas.

a

Sergio Fernández partirá 35° la final de la C2 del TN en Olavarría.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.apat.org.ar.

Corrección: Berenice Tello.