MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
sábado, 02 abril de 2016 | 13:00

El ministro Moleker recibió al intendente de San Martín

El titular de la cartera ambiental se reunió con el jefe municipal de San Martín, Enzo Mirábile, con el objetivo de dialogar sobre las necesidades del pueblo y las diferentes políticas a trabajar para promover su crecimiento. Reactivación del frigorífico, forestación y arraigo rural fueron algunas de las acciones que se abordaron en el despacho ministerial.

Moleker y Mirábile se reunieron en Terrazas del Portezuelo.  

Moleker y Mirábile se reunieron en Terrazas del Portezuelo.

Con el compromiso de implementar políticas que impulsen el crecimiento en el interior provincial, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió el jueves al intendente de San Martín, Enzo Mirábile. El objetivo fue conocer la realidad que vive el pueblo, sus necesidades y dialogar sobre futuras acciones conjuntas, que se traduzcan en una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Uno de los temas abordados fue la reactivación del frigorífico de la localidad, de vital importancia para el desarrollo ganadero de la zona y que se presenta como una oportunidad de trabajo para los habitantes del pueblo y del departamento San Martín.

La situación habitacional de los pequeños pobladores rurales fue otro de los aspectos tratados. Esta realidad se ha visto agravada por las inundaciones sufridas en el último tiempo. Ante esta problemática, la cartera ministerial se comprometió a buscar posibles soluciones que, además, contemplen la generación de mano de obra local y mejoren las condiciones de vida de los pobladores.

Esta tarea está a cargo del Subprograma Arraigo Rural, dependiente de la cartera ministerial, desde donde se mantiene un diálogo con la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques de la provincia, en pos de trabajar de manera conjunta para el beneficio de los pobladores rurales.

Durante la reunión se planteó también la idea de comenzar con tareas de forestación en diferentes zonas de la localidad, como por ejemplo, el Dique La Huertita, la Laguna de los Patos y el pueblo. El objetivo de esta política es colaborar con el cuidado del medioambiente y, a su vez, embellecer los paisajes provinciales, especialmente los sanmartinianos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.