ATLETISMO
sábado, 02 abril de 2016 | 22:09

El mercedino Sánchez participó de los GP en Mar del Plata

José Ignacio Sánchez (15), junto a su entrenador Mario Quiroga del Mercedes Pista y Campo, participó de la actividad atlética realizada en la ciudad de Mar del Plata, del 29 al 31 de marzo. La misma se desarrolló en el estadio “Justo Román” en el marco del Programa 2018 que apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires.

A

Los mercedinos Sánchez y Quiroga representando a la provincia en Mar del Plata.

La cita deportiva reunió a 130 atletas U16 y sus entrenadores que realizaron un campamento y competencia. El villamercedino corrió los 80 y 200 metros llanos con marcas alentadoras para esta época del año, con el objetivo de llegar al 18° Campeonato Nacional U16 en las mejores condiciones, a realizarse en Chubut a fines de octubre.

La CADA (Confederación Argentina de Atletismo) realizó talleres y charlas a cargo del equipo interdisciplinario de la entidad donde se abordaron los siguientes temas:

Salud y prevención de lesiones en el alto rendimiento (dra. Romina González)

Aspectos Psicológicos en el proceso de alto rendimiento (dra. Laura Tallano)

Estado de salud en el alto rendimiento (dr. Darío Souto)

Proceso Olímpico (lic. Gustavo Osorio, entrenador de Braian Toledo)

Mar del Plata convocó a las principales figuras nacionales del atletismo e invitados internacionales ya que tuvo lugar durante dichos días distintas competencias del circuito Grand Prix Sudamericano y los campeonatos nacionales de 10000 metros para varones y mujeres. El cierre fue el Grand Prix de la República Argentina rumbo a Río 2016, con pruebas de GP Sudamericano y GP Nacional.

Braian Toledo (jabalina), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y Rocío Comba (disco) son algunos de los deportistas argentinos que estarán representando al equipo olímpico argentino en Río de Janeiro 2016 y que participaron de estas pruebas, una experiencia que aprovecharon Sánchez y Quiroga para “codearse” con la elite del atletismo nacional.

El programa tiene previsto realizar estudios de analisis biomécanicos y de laboratorio a cada uno de los atletas, que se llevarán a cabo próximamente en el CeNARD, lo que permitirá mejorar las planificaciones y el crecimiento de los jóvenes talentos.

 

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.