RALLY PROVINCIAL
viernes, 01 abril de 2016 | 23:53

San Pablo reúne a dos de los zonales más importantes del país

El rally puntano y el rally cordobés se reunirán nuevamente para compartir escenario en San Pablo, provincia de San Luis, este fin de semana. La rampa de largada estará frente a la Municipalidad y tendrá inicio la noche del viernes a partir de las 20:30. Serán en total 8 pruebas especiales que completarán 112,51 kilómetros de velocidad y 153,89 de sectores de enlaces.

A

Luis García, el campeón actual de la clase mayor del rally provincial.

La carrera se disputará por caminos cercanos a San Pablo, localidad relacionada a la producción agropecuaria y ubicada a 155 kilómetros de la capital puntana. Si bien el rally sanluiseño ha tenido actividad por caminos aledaños, será la primera vez que el poblado ubicado a 9 kilómetros de Tilisarao albergará un evento de este tipo. Así lo informó el sitio web www.acslrally.com.ar.

Hasta las 18:30 se realizarán los reconocimientos con dos pasadas por tripulación y  las verificaciones administrativas y técnicas previas se concretarán hasta las 14:00 en la Municipalidad de San Pablo. La rampa de largada tendrá inicio a la hora 20:30. Serán en total 8 pruebas especiales que completarán 112,51 kilómetros de velocidad y 153,89 de sectores de enlaces.

Esta historia de ambos zonales compartiendo escenario tiene origen en el mes de mayo de 2014, cuando el rally cordobés recibió al campeonato puntano en la localidad de Achiras, provincia de Córdoba. El acuerdo contemplaba una competencia en cada provincia y el rally puntano ofició de anfitrión en el mes de octubre del mismo año, organizando el Rally de La Toma, con más de 70 tripulaciones inscriptas. Un nuevo encuentro se produjo en 2015, en este caso en la localidad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, y fue la única fecha en conjunto de ambos zonales durante ese calendario.

En la temporada actual se acordó trabajar en la organización de una segunda fecha en conjunto, en la provincia de Córdoba, que se disputaría los días 29, 30 de abril y 1º de mayo. Si bien había trascendido que el epicentro de la contienda sería Villa Dolores, en las últimas horas se pudo conocer que la misma se desarrollaría en Mina Clavero.

El cronograma de cada día de competición podrá verse haciendo click en día 1 y día 2

a

El mapa con el detalle de las etapas para el Rally de San Pablo.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.