29º PERÍODO BICAMERAL
viernes, 01 abril de 2016 | 15:36

“Las jóvenes empresas se encuentran en severa crisis, deudas, desorden y falta de éxito”

Expuso el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al mencionar la situación del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. “Primero vamos a ayudar en todo para que triunfen las empresas vigentes, luego veremos cuál es el camino más idóneo para una segunda etapa”, sostuvo.

“Las jóvenes empresas se encuentran en severa crisis, deudas, desorden y falta de éxito”, advirtió el Jefe de Estado.

“Las jóvenes empresas se encuentran en severa crisis, deudas, desorden y falta de éxito”, advirtió el Jefe de Estado.

Rodríguez Saá informó sobre el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. “Esta es una iniciativa mediante la cual se entregaron un total de 1.429 créditos para distintos emprendimientos. Los créditos, muchos de ellos con una garantía prendaria o hipotecaria, tuvieron diversos valores, los más altos alcanzaron los $80.000”.

En otro orden señaló que tras un exhaustivo relevamiento “hemos puesto en evidencia que muchas de estas jóvenes empresas se encuentran en una situación de severa crisis, de deudas, de desorden y de falta de éxito. En tal sentido el Programa debe readecuarse para cumplir con los objetivos planteados, pero por sobre todo, debe ayudarse a cada uno de estos 1.429 proyectos a que tengan éxito”.

“No es la finalidad de este Gobierno la ejecución de esas prendas o hipotecas puestas como garantía, la función de este Gobierno es acompañar y contener a las jóvenes empresas para que puedan cumplir con el compromiso asumido ante el Estado. No deseamos seguir creando fracasos, queremos jóvenes exitosos y empresas productivas. Primero vamos a ayudar en todo para que triunfen las empresas vigentes, luego veremos cuál es el camino más idóneo para una segunda etapa”.