CONECTIVIDAD
viernes, 01 abril de 2016 | 11:33

La ministra Bañuelos se reunió con representantes de Anses y Educ.Ar

Con el objetivo de optimizar la conectividad en las escuelas secundarias conectadas con el Programa Nacional Conectar Igualdad, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con representantes del Programa, de Anses y Educ.Ar para continuar en esa línea de trabajo.

La ministra Bañuelos se reunió con representantes de Anses y Educ.Ar.

La ministra Bañuelos se reunió con representantes de Anses y Educ.Ar.

El miércoles 30, a las 15:30, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con las autoridades del Programa Conectar Igualdad, ubicado en las oficinas del ANSES, donde estuvo la referente del programa Ángela Oria. También participaron representantes de Educ.Ar, y por la Autopista de la Información, José Jerez.

Actualmente el Programa Nacional Conectar Igualdad cuenta con servidores en las escuelas secundarias, a los que se conectan los alumnos. Dichos servidores son internos y no poseen conectividad a internet, y en muchos casos no están funcionando.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó a gestionar la posibilidad de que dichos establecimientos educativos comiencen a usar la red de la provincia y así se garantice la conectividad de todos los alumnos de nivel secundario de la provincia.

Tras las reuniones con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, donde se comenzaron a coordinar acciones para que la provincia provea de conectividad a las escuelas secundarias, Bañuelos se reunió con representantes del Programa, de Anses y Educ.Ar para continuar en esa línea de trabajo.

A pesar de que el plan nacional depende del Ministerio de Educación nacional, es Anses quien administra actualmente los servidores y se encarga tanto del mantenimiento de los mismos como de las computadoras de los chicos.

Cada escuela cuenta con un servidor al que los niños deben conectarse, porque si no se les bloquea la máquina. Tras la reunión, la ministra explicó: “Hemos convenido trabajar en forma conjunta con ellos para poner un único servidor en el Data Center y retirar los servidores de las escuelas. Las maquinas del Plan Nacional se validarán con este servidor y se conectarán a la red provincial”.

La ministra destacó que “la reunión fue muy positiva, estamos trabajando en la manera de coordinarlo, ellos van a realizar estudios y en las próximas semanas tendremos definiciones sobre este tema”.

Respecto al mantenimiento de las netbooks de los alumnos, y tal como se había coordinado con el ministro Bullrich y con el director del INET, Gabriel Sánchez Zinny, la reparación de las máquinas se realizará en San Luis y estará a cargo de las escuelas técnicas. “Mientras se adecúa esta solución, es probable que el Anses licite el arreglo de máquinas en forma local”, amplió Bañuelos.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio Ciencia y Tecnología.

Foto: Matías Ceballe – Gentileza Canal 13.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.

Temas Relacionados