APERTURA DEL 29º PERÍODO BICAMERAL
viernes, 01 abril de 2016 | 12:58

“En cada decisión, en cada acción, iremos por el San Luis profundo, humilde, oculto”

Aseguró el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en otra parte de su mensaje de la Legislatura. En otro fragmento se explayó sobre las obras que se ejecutarán en cada uno de los pueblos de San Luis.

“En cada decisión, en cada acción, iremos por el San Luis profundo, humilde, oculto”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“En cada decisión, en cada acción, iremos por el San Luis profundo, humilde, oculto”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador inauguró el XXIX Período Bicameral. En otra parte de su mensaje destacó: “La firma del convenio con el municipio de la ciudad de San Luis es otro claro ejemplo de voluntad política para beneficio de todos. Se realizarán las obras de pavimentación prometidas, y aspiramos, y ya lo estamos haciendo, a firmar estos convenios con todos los municipios de la provincia, para satisfacer las necesidades de los habitantes de cada localidad.

“Como en cada decisión, en cada acción, iremos por el San Luis profundo, humilde, oculto”, expresó el primer mandatario.

En otra parte, afirmó que “en cada uno de los municipios de la provincia iniciaremos las obras de infraestructura que resulten necesarias. Echaremos luz donde no la hay. Haremos visible la realidad. Iremos al último rincón de cada pueblo, a la ‘parte de atrás’, y allí comenzaremos el trabajo, allí pondremos los mayores esfuerzos. Y haremos un camino imaginario, de luz. Tan imaginario como el abrazo de unión de todos los pueblos de San Luis”.

Dedicó una parte de su discurso para referirse a los inundados. “Es sabido que hemos privilegiado la desesperante situación de nuestros hermanos inundados para quienes hemos implementado soluciones inmediatas que tuvieron prioridad absoluta”, aseveró.

Rodríguez Saá habló además de los acuerdos con todos los intendentes del departamento Ayacucho, “además de las viviendas para los inundados, diferentes obras”.

En Luján, se convertirán los terrenos inundados en un parque que “recorramos con alegría, rodeados de belleza y conservando los rastros que dejó la naturaleza con la inundación para que quede registrada en la memoria colectiva de los pueblos como testimonio del camino elegido para contrarrestar los efectos de una tragedia natural solucionando la causa y removiendo las estructuras del atraso”.

En Leandro N. Alem, las obras del badén y la contención del río.

En Quines, el puente que une su centro con la Banda Este.

En Candelaria, obras complementarias de cloacas, agua y, con un “coqueto y moderno proyecto, el techado del escenario para lograr un verdadero realce artístico del Festival del Melón”.

En San Francisco, recuperar la vieja Escuela Normal, donde alguna vez, fuera directora doña María Delia Gatica de Montiveros, para mayor gloria de la provincia y las maestras puntanas.

Adelantó también que “La Pedrera”, como la pavimentación en varios municipios y otras obras emblemáticas en el departamento Ayacucho, se pondrán en funcionamiento en el mes de mayo.

“En cada departamento, con cada municipio, firmaremos convenios similares para construir al menos una obra emblemática que será anunciada este año”, describió.

Más adelante, recordó su visita a la Fiesta del Caldén, “quedé maravillado por la convocatoria, la gente que suma el público es más que los habitantes del sur puntano. Pensamos para el próximo año pasar de tribunas tubulares a tribunas descendentes”.

“Volvamos a la imagen de un automóvil detenido, de una máquina parada. Estamos trabajando con la firme convicción de que a partir de mayo la imagen que podrán observar, no imaginar, será la de máquinas, camiones, topadoras y miles de obreros puntanos poniendo la provincia en marcha. Nos pondremos en marcha. El auto comenzará a funcionar y será imparable. Desde ese momento y por los próximos cuatro años”, enfatizó y fue aplaudido por los presentes en el recinto.