50 AÑOS DE EL DIARIO
viernes, 01 abril de 2016 | 18:15

Ajedrecistas de la ULP participarán en el torneo de El Diario de la República

Con motivo del 50º aniversario de la fundación del periódico local, este fin de semana se realizará el torneo de ajedrez por equipos denominado “50 años del Diario”. Allí estarán presentes representantes de la Universidad de La Punta y alumnos de la Escuela de Talentos, quienes se enfrentarán a jugadores de primer nivel, en el encuentro que se desarrollará en el Hotel Cruz de Piedra.

Grandes figuras del ajedrez nacional estarán en el torneo de El Diario de la República.

Grandes figuras del ajedrez nacional estarán en el torneo de El Diario de la República.

Se acercan dos días que prometen dar lo mejor del ajedrez. Este sábado 2 y domingo 3 de abril se realizará un torneo por equipos, en conmemoración del aniversario de El Diario de la República. El evento reunirá a los mejores jugadores del ámbito local, nacional e internacional, y otorgará importantes premios.

Desde la Universidad de La Punta (ULP) harán lo suyo el jefe del Programa Ajedrez, gran maestro (GM) y quíntuple campeón argentino, Pablo Ricardi; también el GM Diego Flores, instructor de la Escuela de Talentos, quien fue cuatro veces campeón en la misma categoría. “La expectativa es que el torneo sea un éxito de convocatoria”, expresó Ricardi y agregó: “La ULP colaboró bastante en la organización y el plan es seguir haciendo más torneos de ajedrez en toda la provincia”.

Además, dirán “presente” los jugadores consagrados de la Escuela de Talentos de la Universidad, como el maestro internacional (MI) Pablo Acosta; la WIM (maestra internacional femenina) Ayelén Martínez; la WIM Guadalupe Besso y Gilberto Hernández Amura.

Entre los grandes exponentes del ajedrez se encontrarán la WGM Claudia Amura, el GM Gilberto Hernández, el MI Guillermo Soppe y el número uno del país, GM Sandro Mareco.

 

Acerca del Torneo “50 años de El Diario de la República”

 

  • Sistema de juego: Suizo a 6 rondas.
  • Tiempo de juego: 60 minutos por jugador.
  • Equipo de dos integrantes, con un titulado por equipo como máximo.
  • Lugar: Hotel Cruz de Piedra.
  • Fechas y horarios: inicio sábado a las 10:00 – cierre domingo a las 18:00.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.