"AMAR SAN LUIS"
jueves, 31 marzo de 2016 | 16:17

El jurado inicia la selección de los 7 Valores Naturales de la Puntanidad

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, se reunió este miércoles con los integrantes del jurado para coordinar el proceso de selección de los finalistas y las diversas acciones que iniciarán en el corto plazo e incluirán recorridos por los escenarios naturales y entrevistas a intendentes y vecinos de los 14 lugares seleccionados para la final.

Bartolucci se reunió con los integrantes del jurado para coordinar el proceso de selección de los finalistas .

Bartolucci se reunió con los integrantes del jurado para coordinar el proceso de selección de los finalistas .

“Hoy es el primer día que se reúne el jurado que va a empezar a trabajar para seleccionar los siete valores de la Puntanidad, un concurso que tiene más de un mes y en donde han participado los distintos municipios de la provincia que han presentado uno o más lugares de su zona para que participen en este certamen”, señaló Bartolucci.

Además, la ministra aclaró que “las fotos debían ser lugares naturales sin participación de la mano del hombre. Se recibieron 36 postulantes de los cuales, a través de una página de Facebook,  la gente votó y esto tuvo mucho que ver con el trabajo de cada municipio, que se ocupó y preocupó para que su lugar fuera seleccionado”.

El concurso por el cual los puntanos pudieron elegir su lugar favorito tuvo una importante repercusión en su muro de Facebook. Las fotos, con lugares únicos por su belleza autóctona y natural, fueron especialmente elegidas por miles de puntanos que seguramente disfrutaron de estos escenarios en familia o con amigos. El sentido de pertenencia jugó un papel importante.

El martes 22 de marzo en conferencia de prensa, la ministra Batolucci informó personalmente los 14 finalistas del concurso y anticipó que la proclamación de los 7 ganadores, será el 21 de abril.

“El jurado es el Consejo Consultivo de Gobernación de la Provincia, son prestigiosas personas de diversos ámbitos de San Luis, y el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá los invitó para que trabajen en la definición de los 7 valores de la provincia. Es un tema muy importante y por eso está en manos de estas personas; es un honor para nosotros que ellos decidan y definan los ganadores”.

El notable jurado que visitará los lugares y elegirá los 7 Valores Naturales de la Puntanidad serán: Américo Moroso, Antonio Pollacchi, Félix Máximo María, Juan Carlos Borges, María Antonia Salino, Raquel Weinstock, Norma Argentina, Guillermo Aguado, Mirta Mobellán, Carlos Sánchez Vaca y Agustín Montiveros.

 

 

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.