OLIMPÍADAS ESPECIALES AMÉRICA LATINA
jueves, 31 marzo de 2016 | 10:45

Dos puntanos en la III Copa América de Olimpíadas Especiales Uruguay 2016

Los villamercedinos Fernando Vera y Matías Fernández, vestidos de celeste y blanco, se encuentran representando a la Selección Argentina en la Copa América de Fútbol Unificado que se desarrolla del 30 de marzo al 8 de abril en Uruguay.

a

Los futbolistas puntanos integran la Selección Argentina de fútbol unificado.

Vera se desenvuelve de gran manera como volante mientras que Fernández es uno de los mejores defensores de la categoría. Ambos son los únicos dos sanluiseños que participarán de la Copa América de Fútbol Unificado.

La tercera edición de este evento deportivo tendrá como sedes los estadios “Julio Domingo Burgueño Miguel” de la ciudad de uruguaya de Maldonado, capital del departamento homónimo y “Julio César Abbadie”, de la ciudad de Pan de Azúcar, ubicada en el mismo distrito.

Argentina integra el grupo “C” junto a Bolivia, Brasil y Ecuador. Las otras zonas tienen al local, Uruguay, Venezuela, México y Chile (grupo “A”) mientras en el “B” están Paraguay, Perú, Colombia y Cuba.

Los chicos de la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, que fueron orientados tácticamente en San Luis por su profesor, Cristian Luco, el miércoles estuvieron en el acto inaugural y ya están concentrados porque a la vuelta de la esquina les esperan los primeros desafíos: viernes ante Bolivia, sábado con Brasil y el domingo enfrentarán a Ecuador.

Olimpíadas Especiales Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país. Es la filial en el país de Special Olympics Inc., que desde 1968 está abocada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en más de 180 países alrededor del mundo.

La entidad posee un programa llamado Deporte Unificado, cuyos objetivos son promover la actividad física y la inclusión social a través del deporte, uniendo a personas con discapacidad intelectual (los atletas) y personas sin discapacidad intelectual (los compañeros) entrenando y compitiendo en deportes de equipo, generando entendimiento y unidad entre todos los participantes. Deportes Unificados es el segmento de mayor crecimiento en la población de atletas de Olimpíadas Especiales Argentina.

En el Torneo Sudamericano de Fútbol Unificado de Olimpíadas Especiales América Latina y III Copa América de Olimpíadas Especiales Uruguay 2016, se celebra el triunfo del espíritu humano y el poder que tiene el deporte unificado como una herramienta de inclusión social, permitiendo mostrar el coraje de más de 240 atletas con o sin discapacidad intelectual, provenientes de 12 países, 10 de Sudamérica junto a dos países invitados, los cuales competirán mostrando que no existen límites en el potencial de las personas con discapacidad intelectual.

 

 

Foto: Fernando Baudino.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.