TECNOLOGÍA
miércoles, 30 marzo de 2016 | 12:38

YoutTube Kids, diversión segura para los más chicos

Se trata de una aplicación especial para tablets y teléfonos lanzada por el portal de videos que les permite a los más pequeños de la familia disfrutar de material exclusivo y acorde a sus edades.

Está disponible para los usuarios desde este miércoles y fue lanzada en simultáneo en la Argentina y México, convirtiéndose el español en la segunda lengua del mercado en contar con acceso a este proyecto, después del inglés.

La plataforma, diseñada por Google para tablets, teléfonos celulares y TV (a través de dispositivos como Apple TV o Chromecast), permite navegar dentro de un mundo de contenidos infantiles que no son riesgosos para los más chicos, como puede suceder en otros sistemas de videos. Es gratis y puede ser descargada para iOS y Android.

“La aplicación está pensada para navegarla fácilmente. Los íconos son grandes, hay muy poco texto e incluye reconocimiento de voz para los que no saben escribir. El contenido fue filtrado para que sólo aparezca material apropiado y relevante para los menores”, aseguró el director de YouTube Kids en América Latina, Antoine Torres.

Está dividida en cuatro secciones: música, espectáculos, aprendizaje y explorar. Esa última opción permite ahondar en el concepto “Do it yourself” (hazlo tú mismo), en el que los niños pueden ver tutoriales sobre la producción de algo que les genere interés para luego intentar realizarlo con los recursos que tienen en sus casas.

Otro punto clave de la aplicación está enfocado en la búsqueda del material. La mayoría de sus visitantes no tiene la capacidad de leer y escribir. Por eso cuenta con un motor de búsqueda basado en la voz del usuario que tiene la capacidad de interpretar palabras mal pronunciadas.

Posiblemente, el principal valor agregado de la aplicación está relacionado a la seguridad. Así como ocurre con otros servicios populares como Netflix, este software restringe el acceso a los videos por parte de los usuarios. Así, los padres tendrán la seguridad de que sus hijos no llegarán a contenido inapropiado y podrán navegar con cierta tranquilidad, sin el ojo supervisor de un adulto detrás.

Fuente y fotos: Infobae.

Temas Relacionados