AGUA CRUDA
martes, 29 marzo de 2016 | 17:10

Reparaciones y mantenimiento de acueductos

Las cuadrillas de acueductos recorren variados puntos de la provincia, atendiendo emergencias e imprevistos, como también las tareas de control y relevamiento habituales de las líneas de distribución.

  Reparaciones y mantenimiento de acueductos.


Reparaciones y mantenimiento de acueductos.

 En el Acueducto Parque Industrial Norte y Sur se realizó la reparación de una cañería de 140 mm de diámetro. Por otra parte, se suspendió el servicio a pedido de SerBa, en el aforador Cipoletti y Echenique, a los fines de facilitar arreglos en sus válvulas.

En la línea de El Barrial, las cuadrillas registraron una rotura en la entrada a la ruta, por ende se realizó una reparación en la cañería de 50 mm de diámetro, entre otras actividades, en el Acueducto San Luis, la línea Cortaderas estuvo bajo tareas de mejora, debido a la remoción de la cupla, por lo cual perdía presión ese tramo.

En el Acueducto La Punta se realizó una reparación a la altura de la ripiera ubicada sobre Ruta 3, con una cañería de 350 mm de diámetro. El servicio quedó habilitado nuevamente el sábado a primeras horas de la tarde. Personal de campo se desplazó también hacia el Acueducto Suyuque, donde se realizó el cambio de turno para brindar agua en ambas direcciones de la zona denominada como La Loma.

Personal de cuadrilla también efectuó trabajos sobre el Acueducto Huascara, del cual se limpió la obra de toma a los fines de evitar inconvenientes con la entrega del recurso. En el Acueducto Nogolí, se realiza la limpieza de filtros y se da continuidad al plan de control de presiones y caudales en los ramales I y II.

En el Acueducto Luján y a la altura del paraje La Avenencia, se presentaron dos filtraciones, por lo que se repararon sin necesidad de suspender el servicio, utilizando cañería de 125 mm de diámetro y quedando el servicio habilitado normalmente. Por último, en los acueductos Río Amieva, Socoscora y Árbol Solo, se controlaron presiones y todos cuentan con servicio normal.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.