EDICIÓN 2016
martes, 29 marzo de 2016 | 19:13

Las Olimpíadas del Conocimiento llegan con una propuesta renovada e inclusiva

La iniciativa educativa convoca a todos los chicos de la provincia del nivel primario y secundario para que se sumen a la aventura de aprendizaje de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. En esta edición estarán incluidos los alumnos con necesidades educativas especiales y contará con dos categorías: Puntanidad y Ciencias.

Tal como adelantó el responsable de Olimpíadas, Adriel Dalgaard Knott, el certamen comprenderá dos categorías: Puntanidad y Ciencias.

Tal como adelantó el responsable de Olimpíadas, Adriel Dalgaard Knott, el certamen comprenderá dos categorías: Puntanidad y Ciencias.

En junio vuelve una de las iniciativas más convocantes de la Universidad de La Punta (ULP): las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. En su 11ª edición, el certamen presenta una novedosa estrategia académica y de movilización social, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa de los alumnos puntanos que quieran participar.

“Una de las premisas de esta edición es la construcción del pensamiento crítico sobre lo que significa el `ser puntano´”, contó Adriel Dalgaard Knott, responsable del Programa de Olimpíadas de la ULP,  y destacó: “Todos pueden ser brillantes si se esfuerzan; este año tendremos adrenalina, conocimiento y diversión”.

Cabe recordar que pueden participar alumnos del nivel primario y secundario y alumnos con necesidades educativas especiales. Quienes quieran sumarse al certamen podrán ingresar a la plataforma de Olimpíadas a partir del 1º de junio. “Allí encontrarán un espacio con un diseño interactivo y atractivo, con todas las herramientas que ofrece el mundo de la información de las redes sociales y contenidos en YouTube, para que los chicos puedan acceder de una manera fácil, amigable y sobre todo divertida”, detalló Dalgaard Knott.

La edición 2016 comprenderá dos categorías:

Categoría Puntanidad: abarcará un abordaje interdisciplinario para conocer más sobre San Luis y lo que significa el “ser puntano” a través de la historia, la geografía y el medioambiente, así como el arte y la literatura de San Luis.

Categoría Ciencias: plantea un abordaje similar al entender el suelo y cielo puntano a través de la Física, la Química, la Biología y la Matemática. “En esta categoría también los chicos van a aprender sobre la Puntanidad. Desde la ULP vamos a producir contenidos y conocimientos para que los participantes puedan entender la realidad que nos rodea, desde el conocimiento y de una manera práctica que los apasione”, dijo Dalgaard Knott.

Etapas y premios del 2016

En esta edición, Olimpíadas contará con tres etapas: virtual, departamental presencial y la última etapa, la gran final, que será televisada y buscará transformar al concurso en una verdadera “celebración del conocimiento”.  “La idea es buscar a un niño o niña que represente el gran talento puntano”, explicó.

Los finalistas serán nueve chicos que lleguen a los primeros puestos a través de su calificación, tanto del nivel primario y secundario, de los nueve departamentos de la provincia de San Luis.

Los participantes que lleguen a la gran final serán premiados por su esfuerzo, talento y dedicación.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados