SECRETARÍA DE DEPORTES
martes, 29 marzo de 2016 | 13:32

Dos futbolistas mercedinos inician el camino a la gloria

Representarán al país a partir de este miércoles en la Copa América de Fútbol Unificado que se disputará del 30 de marzo al 8 de abril en Uruguay.

Fernando y Matías inician el camino a la gloria.

Fernando y Matías inician el camino a la gloria.

Fernando Vera y Matías Fernández desbordan de alegría, no sólo porque viajaron por primera vez fuera del país, sino porque se vistieron de celeste y blanco para representar a la Selección Argentina en la Copa América de Fútbol Unificado que se desarrollará del 30 de marzo al 8 de abril en Uruguay.

La delegación de 18 futbolistas, que está integrada en su mayoría por deportistas de Buenos Aires, partió este lunes desde Ezeiza y unas horas más tarde aterrizó en tierra charrúa, donde aguarda su debut el próximo viernes ante Bolivia.

Vera, que se desenvuelve de gran manera como volante, y Fernández, que es uno de los mejores defensores de la categoría, son los únicos dos sanluiseños que participarán de la Copa América de Fútbol Unificado. Jugarán también ante Ecuador y Brasil, ya que ambos equipos integran, al igual que las selecciones argentina y boliviana, el Grupo C. Pero, si logran clasificar, deberán enfrentarse a la difícil tarea de medirse con los conjuntos de las otras zonas en búsqueda de la clasificación al Mundial que aún no tiene sede definida.

Los chicos de la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, que fueron orientados tácticamente en San Luis por su profesor, Cristian Luco, este miércoles estarán en el acto inaugural y más tarde deberán concentrar porque a la vuelta de la esquina les esperan los primeros desafíos: viernes ante Bolivia, sábado con Brasil y el domingo enfrentarán a Ecuador.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.