REGISTRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
lunes, 28 marzo de 2016 | 19:00

Trabajo conjunto entre Desarrollo Social y Gobierno Digital

La jefa del Programa Desarrollo Social, María Eugenia Cantaloube y la jefa de Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Laura Andrea Giménez, recibieron a los referentes del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, Germán Dip Davoli y Federico Martínez. El objetivo de la reunión fue trabajar en la implementación de un programa digital que servirá de soporte para el registro de personas con discapacidad.

Trabajo conjunto entre Desarrollo Social y Gobierno Digital.

Trabajo conjunto entre Desarrollo Social y Gobierno Digital.

Esta acción permitirá la actualización permanente de la información, como así también la integración del interior provincial, ya que podrán completar formularios con datos, desde los distintos puntos la provincia. Además se clasificará el tipo de información que se necesita registrar.

El jefe de Subprograma Gobierno Abierto, German Dip Davoli  expresó que “la idea es armar un registro en una base informatizada de la gente que tiene el certificado de discapacidad para poder comenzar a gestionar políticas” a la vez que aseguró que “desarrollar una herramienta que les sea útil, que sea actualizable, y que se pueda cruzar la información de esta base de datos con otras bases tanto del Ministerio de Salud como de la Nación”.

El funcionario explicó que también se trabajará en conjunto al Programa CIPE, porque desean que “conste en la CIPE que la persona tiene un certificado de discapacidad, para que con ella pueda acceder a los beneficios que les otorga el certificado”.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.