AUTOMOVILISMO
lunes, 28 marzo de 2016 | 10:09

TC2000: Galetto rescató 1 punto en Concordia

La 2ª fecha del Campeonato Argentino 2016 de TC2000 se disputó en el circuito entrerriano de la ciudad de Concordia. El puntano Matías Galetto (Corolla) arribó 15° en la final disputada el domingo. La prueba la ganó Marcelo Ciarrocchi (Linea) con Antonino García (Focus) y Emmanuel Cáceres (Linea) completando el podio. La próxima competencia se realizará en Buenos Aires, el 17 de abril.

a

Galetto y un 15° puesto en Concordia que le posibilitó sumar para el campeonato.

Aunque tenga aires futboleros el título de la nota, le sienta bien a la actuación de Matías Galetto el fin de semana en Entre Ríos. El piloto de San Luis obtuvo el último lugar de puntuación que otorga la prueba (15°) en la carrera correspondiente a la 2ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 realizada en el circuito de Concordia.

Lo más cerca que estuvo durante el fin de semana de la punta fue el 10° puesto en la segunda tanda de entrenamientos a 0,895” del Fluence de Augusto Scalbi, quien protagonizó un espectacular accidente durante la final que puede verse haciendo click aquí

En clasificación, consiguió el 16° registro, a 1,436” del “poleman” Danio D’Angelo (Focus) y en el sprint del sábado finalizó 22°. Partiendo lejos de las primeras posiciones (25°) en la carrera dominical, llegó 15° con lo que consiguió 1 punto para el campeonato y a juzgar como vino barajando el fin de semana para el Corolla número 32, no es poca cosa.

La carrera la ganó Marcelo Ciarrocchi con un contundente andar de su FIAT Linea, seguido por Antonino García (Focus) y Emmanuel Cáceres (Linea) en los tres lugares del podio. Precisamente Cáceres es el líder del certamen con 61 puntos y Galetto sumó 26 unidades ubicándose en la 12ª colocación.

La 3ª fecha se disputará en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, el próximo 17 de abril.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www.tc2000.com.ar.

Corrección: Berenice Tello.