INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
lunes, 28 marzo de 2016 | 17:11

La ministra Bañuelos recibió a los comisarios Soloa y Zavala

En el marco de la iniciativa Seguridad 3.0, que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la ministra Alicia Bañuelos recibió al jefe del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, Hernán Soloa, y al comisario inspector subjefe de Narcotráfico, Armando Zavala, para interiorizarlos sobre las nuevas tecnologías que se implementarán en metería de seguridad, para que la Policía de la Provincia cuente con herramientas que potencien su trabajo. 

Alicia Bañuelos recibió a Hernán Soloa y a Armando Zavala.

Alicia Bañuelos recibió a Hernán Soloa y a Armando Zavala.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, busca maximizar la digitalización, brindar herramientas que faciliten la innovación en todos los sectores de la sociedad sanluiseña y asegurar la maximización de los beneficios para la sociedad en su conjunto. En este contexto, la ministra Bañuelos se reunió con el jefe del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, Hernán Soloa, y al comisario inspector subjefe de Narcotráfico, Armando Zavala, para interiorizarlos sobre la iniciativa Seguridad 3.0 y escuchar las necesidades que tiene la dependencia policial a cargo del comisario Soloa.

La ministra explicó que además de brindar conectividad a 1000 mbps a todas las comisarías, dotar a los móviles de seguridad en comisarías móviles e implementar la Comisaria Digital, se incorporarán nuevas tecnologías a las distintas dependencias, en relación a sus necesidades, para potenciar el trabajo que desarrolla la Policía de la Provincia.

El jefe del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, Hernán Soloa, se mostró muy interesado por lo plasmado por la ministra Bañuelos ya que “el proyecto de evolución que tenemos dentro del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, busca dotar a la dependencia de implementos tecnológicos para trabajar en la lucha contra el delito”.

El comisario Soloa indicó que la actualización tecnológica de la fuerza policial, en particular el departamento que dirige, “nos va a permitir abarcar aspectos importantes en las actividades del narcotráfico”.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Contenidista: Pablo Lucero.