ARTES MARCIALES
lunes, 28 marzo de 2016 | 13:49

Judo: Keisy Perafan rumbo a Europa

Tras competir con la Selección Argentina en los Panamericanos de Perú y Buenos Aires, la judoca puntana participará de la gira europea junior con competencias y campus de entrenamiento en Italia y Grecia.

a

Keisy Perafan, rumbo a Europa para la gira europea junior en Grecia e Italia.

Keisy Perafan compitió junto al seleccionado nacional senior en el Open Panamericano realizado entre el 5 y 6 de marzo en Lima, Perú. En la categoría hasta 48 kg, venció a la australiana Chloe Rainer y cayó ante Diana Cobos de Ecuador. En el repechaje se midió con Aisha Gurbanli (Azerbaiján), una rival de mayor potencia física; según sus palabras: “Cometí muchos errores, sentí que ella era mucho más fuerte que yo y perdí por Ippon”.

Posteriormente, la acción se trasladó a Buenos Aires donde el 12 y 13 de marzo el CeNARD fue sede del Abierto Panamericano y Perafan volvió a estar presente. “Gané la primera lucha con la misma chica australiana, ella comenzó mejor pero pude dar vuelta el combate. Luego perdí con Kristina Rumyantseva (Rusia) a quien conocía de los campos de entrenamientos, ella está 22ª en el ranking mundial”, señaló la posicionada 8ª del mundo en la categoría Junior.

Su último combate fue con la mexicana Edna Carrillo y así lo vivió: “No pude resolver el agarre, ella es zurda y eso me complicó bastante, no logré encontrarle la vuelta y cuando lo hice no me quedaba más tiempo. De todas formas estoy muy conforme, terminé 7ª en ambos eventos y estoy compitiendo con las mejores del mundo”. En efecto, Carrillo está 21ª en el ranking mundial de la categoría Senior hasta 48 kg y la judoca de San Luis todavía es Junior, dando un año de ventaja y haciendo experiencia en mayores.

Este miércoles empacará sus maletas para la gira europea que comenzará en Grecia, el 2 y 3 de abril en Atenas, con la Copa Europea Junior y campo de entrenamiento (del 4 al 7 de abril) en la capital griega. La siguiente parada será Lignano, Italia (9 y 10 de abril) con las prácticas el 11, 12 y 13 de abril.

“Se notó muchísimo la diferencia en mi desempeño con respecto al año pasado, me siento más fuerte y con mayor confianza, estoy luchando de igual a igual con rivales de jerarquía, dejando todo en cada lucha y yendo al frente”, concluyó Keisy  Perafán.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Facebook.

Corrección: Berenice Tello.