SEMANA SANTA
lunes, 28 marzo de 2016 | 17:27

El Parque Astronómico conquistó a los turistas que llegaron a San Luis

Casi 700 personas de todo el país eligieron disfrutar de la propuesta de turismo científico que ofrece la Universidad de La Punta. Las funciones del Planetario, el Solar de las Miradas y la sala de exposición de los módulos de ciencia fueron las actividades más convocantes.

En el Parque Astronómico, familias de todo el país disfrutaron de su primera experiencia con el turismo científico.

En el Parque Astronómico, familias de todo el país disfrutaron de su primera experiencia con el turismo científico.

Con una ocupación hotelera que alcanzó el 94%, San Luis se convirtió en una de las provincias más elegidas por los argentinos en Semana Santa. Pero no sólo Potrero de los Funes, Villa de Merlo, Villa de la Quebrada y Renca fueron los destinos preferidos de los turistas.

Muchos de ellos eligieron disfrutar la innovadora propuesta de turismo científico que ofrece la Universidad de La Punta (ULP) en el Parque Astronómico La Punta (PALP). Tal como explicaron desde la casa de estudios provincial, 700 turistas de toda la Argentina recorrieron el predio astronómico del jueves 24 al domingo 27 de marzo.

Una de las actividades más convocantes fueron las funciones del Planetario, donde los turistas pudieron descubrir la magia del cielo nocturno puntano a través de una simulación. El clima se prestó para que, además, pudieran maravillarse con los instrumentos pre-telescópicos que componen el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, y aprender con los módulos de ciencia que se encuentran actualmente en exhibición.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Contenidista: Pablo Lucero.