PRIMERA “B” NACIONAL
domingo, 27 marzo de 2016 | 18:00

Juventud perdió en Entre Ríos y sigue en zona de descenso

El equipo de Carlos Ramacciotti perdió 1 a 0 ante Juventud de Gualeguaychú por la 9ª fecha del Nacional “B”. El gol lo marcó Fabricio Lenci a los 35 minutos del primer tiempo. El “Juve” cayó en Gualeguaychú y no pudo salir de la zona roja del descenso. En la próxima fecha, Juventud recibirá a Villa Dálmine en el “Mario Sebastián Diez”.

Juventud perdió en Entre Ríos y sigue en zona de descenso.

Juventud perdió en Entre Ríos y sigue en zona de descenso.

En los instantes iniciales del juego el local intentaba pararse en campo rival y atacaba por las bandas al equipo puntano, que se paraba en su terreno con volantes bien acoplados e impedía el avance de su rival.

Juan Pablo Passaglia manejaba la pelota en la mitad del campo para el “Auriazul” y se asociaba con Pablo Ruiz por derecha que ganaba cada vez que se lo proponía.

A los 11 llegó el “Juve” puntano, Ruiz ganó por la derecha y, luego de enganchar, envió un centro con la pierna izquierda tras lo que Marcos Fernández en el primer palo se perdió la apertura del marcador.

El conjunto de San Luis jugaba mejor y dominaba la pelota en todos los sectores. Passaglia distribuía, Juan Aguirre y Ruiz eran una pesadilla por las bandas, y la pelota detenida de Fernández complicaban a una defensa del “Albiceleste” que no hacía pie en el campo de juego.

Todo era del visitante que manejaba la pelota a voluntad y generaba las mejores opciones de gol sobre el arco de Lucas De León, pero no lograba trasladar ese dominio en el marcador.

A los 35 minutos y en la primera llegada a fondo del local, un tiro de esquina desde la derecha de Diego Barrado y un cabezazo de Fabricio Lenci dejó sin reacción a Martín Perafán para poner el 1 a 0 a favor de Juventud de Gualeguaychú.

El “Juve” sintió el golpe, fue en busca del empate y tuvo su chance en los pies de Ruiz con un remate desviado.

El primer tiempo se fue con el local en ventaja por 1 a 0 gracias a la efectividad de su delantero. El “Auriazul” jugó una buena etapa inicial, pero falló en la definición.

En el reinicio del juego, el “Juve” puntano se paró en terreno rival con claras intensiones de buscar el empate. El local parado de contra cedía la pelota en la mitad del campo y le daba el protagonismo a la visita.

A los 14 minutos, se lo perdió el “Pini” Aguirre con un remate que se fue a centímetros del palo derecho del arco de De León.

El ingreso de Jorge Córdoba por Marcos Fernández le dio a Juventud más peso ofensivo. Aguirre y Ruiz eran profundos, pero no lograban terminar las jugadas y la visita chocaba con la defensa del “Decano” que se mostraba firme.

Juventud iba en busca del empate, pero el local bien parado de contra tuvo el segundo gol del partido. Gastón Ada se perdió, a los 27 minutos, un nuevo gol, mano a mano con Perafán.

A los 33 minutos, Jorge Córdoba le ganó a los defensores entrerrianos y el remate cruzado del delantero fue rechazado por el arquero De León.

En los últimos minutos del partido Juventud buscó por todos los sectores llegar al empate. Lo tuvo Caruso en el descuento y el arquero le ahogó el grito de la igualdad.

El “Juve” perdió en Gualeguaychú y no pudo salir de la zona roja del descenso. El equipo de Ramacciotti mereció más en el juego pero no concretó lo que generó y se quedó sin nada. En la próxima fecha, Juventud recibirá a Villa Dálmine en el “Mario Sebastián Diez”.

Con un gol de Fabricio Lenci a los 35 minutos del primer tiempo, el conjunto entrerriano, se quedó con la victoria.

Con un gol de Fabricio Lenci a los 35 minutos del primer tiempo, el conjunto entrerriano, se quedó con la victoria.

Formaciones:

Juventud Unida (Gualeguaychú): Lucas De León; Baltasar Silva, Ramiro González Hernández, Matías Marchesini, Jonathan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez; Facundo Curuchet, Diego Barrado, Gastón Ada; Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta.

Juventud Unida (San Luis): Martín Perafán; Gabriel Vallés, Marcos Cabrera, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Diego Yacob, Pablo Ruiz; Marcos Fernández y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti.

Estadio: “Los Eucaliptos”.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

 

Fotos: diario El Argentino de Gualeguaychú – eldiaonline.com.