TORNEO FEDERAL “B”
domingo, 27 marzo de 2016 | 19:14

Jorge Newbery venció a Argentino de Mendoza

El equipo villamercedino consiguió una importante victoria ante Atlético Argentino de Mendoza por 3 a 1, en la 6ª fecha del Torneo Federal “B” en la zona 8. El elenco de Fernando Lunardi  se quedó con tres puntos importantes para salir de la última posición de la tabla. Los goles de Newbery fueron convertidos por Sebastián Núñez y Leonel Felice en dos oportunidades.

Jorge Newbery venció a Argentino en Mendoza.

Jorge Newbery venció a Argentino en Mendoza.

Jorge Newbery viajó a la provincia de Mendoza para jugar un nuevo compromiso por el Federal “B”, esta vez ante el “Boli”.

El primer tiempo del encuentro en el estadio de Argentino se jugó con mucha intensidad. El local comenzó de la mejor manera con la movilidad de sus volante que complicaban a la defensa del “Pitojuán”.

El local iba con todo y a los 15 minutos llegó la apertura del marcador. Jesús Baldacini ganó por la banda y cedió para la entrada de Jorge Arabale que definió ante la salida de Fernando Presedo.

El gol despertó al “Aurinegro” que comenzó a triangular con Núñez, Rosales y Martín en la mitad del campo y los dos delanteros, Felice y Aguilar eran “picantes” a la hora de atacar el arco de Fontemachi.

A los 38 minutos llegó el gol del empate, Sebastián Núñez puso la igualdad con una gran definición.

En la segunda parte el local salió decidido a buscar la victoria, pero mostró muchas deficiencias en las marcas y eso lo aprovechó Jorge Newbery con la potencia de sus delanteros.

Julio Aguilar avisó a los 20 minutos, con un remate por encima del travesaño y a los 32 llegó el 2 a 1 para el “Pitojuán”. Núñez ganó por derecha y cedió para Felice que sólo tuvo que empujar ante la salida de Fontemachi que nada pudo hacer.

Argentino fue en busca del empate, pero en una contra a pura potencia Felice puso el 3 a 1. El delantero ganó ante la marca de dos defensores y cuando ingresó al área definió por debajo de la humanidad de Fontemachi para liquidar el encuentro.

Jorge Newbery consiguió un importante triunfo que le permite alejarse de la última colocación de la tabla de posiciones y en la próxima fecha recibirá en su cancha a Huracán Las Heras.

El conjunto villamercedino consiguió un gran triunfo en Mendoza.

El conjunto villamercedino consiguió un gran triunfo en Mendoza.

Foto: Fotoreporter – Diego Odorico.

Corrección: Mariano Pennisi.