INTERIOR PROVINCIAL
domingo, 27 marzo de 2016 | 11:56

Informantes del Ministerio de Turismo y Las Culturas recorrieron San Jerónimo

Personal del Área de Desarrollo Turístico e Informes, dependiente de la cartera de Turismo y Las Culturas, visitó la localidad del departamento Pueyrredón para conocer y promocionar el lugar.

Informantes del Ministerio de Turismo y Las Culturas recorrieron San Jerónimo.

Informantes del Ministerio de Turismo y Las Culturas recorrieron San Jerónimo.

La jefa del Área de Desarrollo Turístico e Informes, Lorena Xacur, destacó: “Me parece importante tratar de generar estas visitas y que cada una de las personas que trabajan en el área comience a involucrarse con cada localidad, haciendo un informe en cada una de sus visitas”.

Durante la jornada las visitantes fueron recibidas por la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali, y la secretaria local de Turismo, María Eugenia Atencio, quienes explicaron a las informantes sobre sus aguas termales, su economía, su gente, el turismo y sus proyectos futuros.

La visita fue realizada por un grupo de ocho informantes: Helena Veliz, Andrea Tarquini, Angelina Pedrezo, Micaela Arzamendia, María Mercedes Giménez, Marcos Escudero, Maximiliano Antúnez y María Verónica Landa, quienes expresaron que el objetivo de este recorrido es el de conocer los atractivos naturales e históricos de la localidad, para luego promocionar turísticamente los mismos.

Los lugares visitados fueron el Hotel San Jerónimo, Cabañas Las Leonas, Cabaña “Mi Casa”, Hostería “La Perseverancia” y el Camping Municipal.

Sobre San Jerónimo

La localidad, que está ubicada a 27 kilómetros de la ciudad de San Luis, conforma junto a Balde y Salinas de Bebedero uno de los circuitos más bellos y saludables de la provincia. Cabe destacar que Salinas del Bebedero es conocida por su gran desierto soluble y allí se elabora la reconocida sal “Dos Anclas”; mientras que las localidades de Balde y San Jerónimo son reconocidas por sus aguas termales y las distintas propiedades curativas que estas poseen.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.