UNVIME
sábado, 26 marzo de 2016 | 10:17

“Quiero una universidad libre, innovadora, participativa, inclusiva y comunitaria”

Fueron las palabras del rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Roberto Schwartz, en el encuentro que mantuvo con representantes de todos los centros de estudiantes.

Schwartz mantuvo un encuentro con los representantes de los centros de estudiantes.

Schwartz mantuvo un encuentro con los representantes de los centros de estudiantes.

Además del rector, asistieron al encuentro los estudiantes Victoria Quiroga y Lucas Sapino de la Ingeniería en Agroindustria; Iván Ezequiel Videla y Leandro Ramírez del CEEI; Jaqueline Finós, Damián Riera Bauer y Mauricio Salomón Costa del CEUNViMe; Romina Valenzuela y Diego Ponce del CECSA; y Sandra Ortiz de la Agrupación 18 de Mayo.

En la reunión, Schwartz anunció el aumento del monto destinado a las becas de ayuda económica, establecidas en $500 mensuales, para incrementarse a $1000, eliminando el pago por costo de pasajes. También resolvió extender el plazo de la inscripción para acceder a las mismas hasta el 12 de abril.

Los estudiantes por su parte plantearon su vocación de colaborar con la universidad en todo lo que esté a su alcance, y efectuaron planteos referidos a plazo de inscripción en algunas carreras y condicionalidades.

Finalmente el rector expresó: “La UNViMe es de ustedes. Mi deseo es que logremos consensos respetando nuestras diferencias ideológicas y en un marco de total libertad. Mi sueño es tener la mejor universidad, con los alumnos mejor formados, y sé que con el esfuerzo de todos, lo vamos a lograr”.

 

Fuente y foto: Prensa Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Contenidista: Pablo Lucero.

Corrección: Mariano Pennisi.