SEMANA SANTA
sábado, 26 marzo de 2016 | 12:44

Feligreses acompañaron el Vía Crucis en Villa de la Quebrada

Camino a la Pascua de Resurrección el Ministerio de Turismo y Las Culturas, organizó un Vía Crucis este viernes 25 de marzo a las 20:00. La emotiva celebración religiosa contó con la participación de actores de toda la provincia.

Feligreses acompañaron el Vía Crucis en Villa de la Quebrada.

Feligreses acompañaron el Vía Crucis en Villa de la Quebrada.

De la actividad participó la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, quien destacó el compromiso de todos los participantes y agradeció al municipio por la colaboración en este evento.

Por su parte, la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobo, agradeció la presencia del público y enfatizó que “estas celebraciones religiosas se viven de manera muy intensa año tras año y desde el municipio se prepara todo para que el turista o visitante, viva este encuentro religioso de la mejor manera”.

El Vía Crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.

El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo.

El Vía Crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo.

El papa Francisco reflexiona en su catequesis sobre el Triduo Pascual, “Tres días intensos que nos hablan de la misericordia de Dios, pues hacen visible hasta dónde puede llegar su amor por nosotros”, así describió el papa Francisco el Triduo Pascual que celebraremos en este Año de la Misericordia.

Durante su catequesis semanal en la Plaza de San Pedro ante miles de peregrinos, el obispo de Roma animó a que en estos días santos “acojamos en nuestro corazón la grandeza del amor divino en el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor”.

En esta oportunidad, Villa de la Quebrada fue el escenario elegido para la realización de esta gesta religiosa que prepara a todos los fieles para la Pascua de Resurrección de este domingo, donde la religión católica recibe con gran júbilo la resurrección de Jesucristo.

Más imágenes en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.573327042836473.1073741867.529074100595101&type=3

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.