MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 23 marzo de 2016 | 13:15

Un espacio interdisciplinario para reflexionar sobre discapacidad y derechos

El Subprograma Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad asistió a la apertura de la 2ª Jornada de Universidad, Discapacidad y Derechos que se realizó en Villa Mercedes.

La jornada se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de San Luis en Villa Mercedes.

La jornada se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de San Luis en Villa Mercedes.

La Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, junto a la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la ciudad villamercedina, dio inicio a la generación de un espacio intersectorial e interdisciplinario. El objetivo es avanzar en la integración y participación de las diferentes organizaciones de la sociedad civil e instituciones, como así también de la comunidad en general.

Durante la apertura de la 2ª Jornada de Universidad, Discapacidad y Derechos se expresó que se busca “lograr avances, unificando los esfuerzos para crecer en esta lucha del día a día por la integración, la inclusión y la igualdad”.

Además de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, asistieron representantes de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales; de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario; de la Escuela de Discapacidad Auditiva Villa Mercedes; del programa radial “Transitando por los caminos de la diversidad”; de la Asociación Padres de Personas con Síndrome de Down; de la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado(APADIS); de la institución educativa especial “Amuyen”; del Centro de Día “Newen” y de la Escuela “María Montesori”.

 

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.