BUENOS AIRES
miércoles, 23 marzo de 2016 | 16:41

San Luis presente en la Asamblea Internacional Joven del G20

Argentina fue sede de este foro mundial -con presencia de 13 países- que analiza las economías emergentes, a nivel global, a fin de mantener la estabilidad financiera internacional. A partir de esta participación, la provincia genera nuevos vínculos con el sector empresarial, a nivel nacional e internacional. El evento estuvo organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la CAME joven. 

El emprendedurismo joven, y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, son los ejes centrales para trabajar a nivel global.

El emprendedurismo joven, y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, son los ejes centrales para trabajar a nivel global.

La Asamblea Internacional Joven del G20 tuvo lugar por primera vez en la Argentina, y San Luis estuvo presente en este evento global. Este martes 22 de marzo en la Capital Federal, durante el foro, se analizaron y estudiaron cuestiones vinculadas a los países industrializados y a las economías emergentes, a fin de sostener la estabilidad financiera mundial.

San Luis fue parte de este importante evento, con la participación del jefe del Subprograma de Fomento a la Inversión Industrial y Agroindustrial, Agustín Garro Pagella, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. “El objetivo fue generar nuevos vínculos con el sector empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. Además, seguir mejorando y fomentando las relaciones bilaterales entre provincia y Nación”, subrayó.

Durante la asamblea, organizada por la CAME y la CAME Joven, representantes de los distintos países presentaron al subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña, un documento con las problemáticas económicas internacionales, a fin de diseñar una agenda de trabajo que trate cada uno de estas temáticas. “El emprendedurismo joven, y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, son los ejes centrales para trabajar a nivel global”, precisó Garro Pagella.

Otro de los puntos importantes que destacó el funcionario sanluiseño fue “la posibilidad de conocer los lineamientos a nivel nacional e internacional sobre diferentes cuestiones políticas”. Y adelantó que, a partir de estos encuentros, se busca articular el trabajo entre la CAME joven y el Gobierno de San Luis. “Nos presentamos ante las autoridades generales y dejamos clara la intención de  trabajar de manera mancomunada”, señaló.

Asistieron también al evento el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior de la Nación, Mauricio Colello, los diputados nacionales por Cambiemos Pablo Torello, Marcelo Sorgente y Alicia Besada, quienes se comprometieron en base al documento del G20 a desarrollar políticas para fortalecer a los jóvenes. Además directivos de diarios Clarín, La Nación y El Cronista Comercial disertaron sobre “Los medios ante la convergencia tecnológica”.

El evento contó con la participación de delegados provenientes de Alemania, Sudáfrica, Turquía, China, Australia, Corea del Sur, México, Polonia, Estados Unidos, Francia, Canadá, Brasil y Japón.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.