SEMANA SANTA
miércoles, 23 marzo de 2016 | 16:47

Múltiples opciones culturales, religiosas y recreativas en Potrero de los Funes

Para este fin de semana largo, los visitantes que elijan esta localidad tendrán a disposición una batería de opciones para disfrutar en familia, entre las que se destacan una feria encantada, el encuentro de artistas puntanas, circo y música en el Parque Nativo, y la posibilidad de sumarse al recorrido de las siete iglesias.

Javier Pedernera dio detalles de las actividades planificadas para Semana Santa durante una conferencia de prensa.

Javier Pedernera dio detalles de las actividades planificadas para Semana Santa durante una conferencia de prensa.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Potrero de los Funes, Javier Pedernera, este martes dio detalles de las actividades planificadas para Semana Santa durante una conferencia de prensa. El funcionario remarcó que para el fin de semana largo, las reservas superarían el 90%.

La Feria Encantada será uno de los eventos principales del fin de semana largo. Se realizará el sábado y domingo en el camping de Potrero de 15:00 a 18:00. Los que la visiten encontrarán a más de 20 expositores de cosmética natural, macetas, plantas, objetos reciclados, artesanías, entre otros. Si bien la entrada será libre y gratuita, quienes decidan ir, podrán colaborar con un litro de leche en polvo o larga vida que será donada a comedores de la provincia.

Artistas reconocidas de San Luis realizarán demostraciones y exposiciones de sus pinturas de 16:00 a 20:00 en el Centro Cívico de Potrero de Los Funes. En total serán diez artistas que participarán de la actividad.

El Paseo de los Artesanos, un clásico de la localidad, abrirá sus puertas a diario desde las 17:00. En el mismo se  ofrecen diversas creaciones como mates, llaveros, aros, mantas, caminos, colgantes, bandejas, entre otras opciones.

El 25 y 26 se realizarán en el Parque Nativo un colorido encuentro de circo y música, mientras que el domingo será exclusivamente de tango y folclore con la actuación de músicos locales.

Dentro de las actividades religiosas, los turistas podrán ser parte del tradicional recorrido de las siete iglesias que se desarrollará el 25 de marzo desde las 10:00. El circuito iniciará desde la Iglesia de Fátima en Juana Koslay y concluirá en la Iglesia San Antonio de Padua en Potrero de los Funes.

En cuanto a las actividades deportivas y recreativas, el responsable de Turismo Activo, Jorge Larena, invitó a la sociedad en general a participar de las actividades que se brindan en el circuito del lago, como canotaje, hídropedal, cabalgatas, bicis y cuatriciclos.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Pablo Lucero.