VALLE DEL CONLARA
miércoles, 23 marzo de 2016 | 14:21

La selección Argentina de Vuelo a Vela entrenará en San Luis

De cara a su participación en el Mundial de Lituania, el seleccionado hará sus prácticas del 24 al 27 de marzo en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara y en el filo de los Comenchingones de Merlo.

La selección Argentina de Vuelo a Vela entrenará en San Luis.

La selección Argentina de Vuelo a Vela entrenará en San Luis.

Así lo confirmó este martes en conferencia de prensa, Horacio Quiroga,  director Provincial del Ente de Desarrollo Aeronáutico del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara. El funcionario señaló que se ha trabajado de forma conjunta con la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) y en las próximas horas el seleccionado nacional arribará a San Luis para comenzar con la preparación.

Además, anticipó que las autoridades de la Federación les propusieron realizar en San Luis el próximo Panamericano.

El entrenamiento en suelo puntano será muy importante de cara al mundial de Lituania que se desarrollará desde el 23 de julio al 14 de agosto. El elenco argentino buscará retener dos títulos mundiales obtenidos en dos categorías e irá en busca de otros sueños mundialistas.

A lo largo de estos cuatros días los equipos harán sus prácticas en el Aeropuerto Provincial del cual depende el Centro de Instrucción de vuelo. El público podrá observar los entrenamientos de 20 a 25 planeadores.

De cara a su participación en el Mundial de Lituania, el seleccionado hará sus prácticas del 24 al 27 de marzo.

De cara a su participación en el Mundial de Lituania, el seleccionado hará sus prácticas del 24 al 27 de marzo.

Tanto el viernes y sábado, desde las 14:00 a 16:00, los equipos harán pasadas en el filo de los Comechingones, y desde las 16:00 a las 18:00 realizarán los aterrizajes y demostraciones en el Aeropuerto del Valle del Conlara.

“Esta demostración es totalmente gratuita. Ellos se vienen a entrenar y podrán conocer al campeón mundial, Sebastián Riera. Se trata de pilotos que tienen entre siete a ocho mundiales y una gran experiencia. Será una prueba muy linda y esperamos que los interesados lo puedan disfrutar”, señaló Quiroga.

Participaron también de la charla con los medios, Javier Gaude, Presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, Sergio Raeinaudo Director Técnico  del equipo Argentino y Carina De Las Heras, esposa del piloto Javier Gaude.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda- Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.