JUAN JORBA 
miércoles, 23 marzo de 2016 | 17:12

Evaluación técnica de la situación del Río Nuevo

El día martes , el gerente general  de San Luis Agua Marcelo Debandi y el jefe de área acueductos, Alejandro Garraza visitaron la localidad de Juan Jorba ubicada en el departamento Pedernera a los fines de tratar la temática del Río Nuevo. 

Cárcava a la altura de Juan Jorba.

Cárcava a la altura de Juan Jorba.

Durante la visita y en compañía de la intendenta Stella Marys Acosta, vecinos y un productor de la zona, se inspeccionó el efecto del curso de nuevos ríos en el lugar y los efectos que éstos arrojan junto a las cárcavas producidas por el escurrimiento hídrico, la erosión de agua y la condición erosionable de estos suelos.

Con respecto al estado actual del Río Nuevo, y la situación que atraviesan hoy los productores de la zona, los técnicos de San Luis Agua evaluaron in situ la incidencia que el estado de los caminos en la localidad de Juan Jorba y zonas aledañas, suma a esta problemática.

La afección que producen en diferentes zonas de la cuenca los distintos cursos de agua, es un fenómeno que está siendo abordado por diversos agentes técnicos del gobierno provincial, gobiernos municipales, organismos técnicos y académicos varios a los fines de remediar la situación.

Por su parte, tras la visita a Juan Jorba los funcionarios de la sociedad estatal se trasladaron a la zona de la RN N° 8 a la altura del puente, donde de manera ininterrumpida desde hace varios meses se desarrolla como acción permanente la extracción de sedimentos, intensos trabajos de limpieza, desembanque y encauzamiento del río.

Se realizan trabajos en el Rio Nuevo de encauzamiento.

Se realizan trabajos en el Rio Nuevo de encauzamiento.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E .

Contenidista: Marina Menseguez.

Temas Relacionados