SALUD
miércoles, 23 marzo de 2016 | 15:48

Censo y trabajos de prevención contra el dengue en Cazador

Agentes sanitarios visitaron este miércoles la localidad de Cazador, en donde se realizaron distintas actividades en el marco de la campaña de prevención de dengue, zika y chikungunya.

Agentes sanitarios visitaron este miércoles la localidad de Cazador.

Agentes sanitarios visitaron este miércoles la localidad de Cazador.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Atención Primaria de la Salud, realizó esta mañana un censo y actualización de viviendas y familias en la localidad de Cazador. La actividad inició con la visita de los agentes sanitarios, casa por casa, donde censaron a cada familia y realizaron control de libretas de salud (corroborando las vacunas correspondientes según el calendario), controles de crecimiento y desarrollo.

También se brindó información sobre enfermedades prevalentes en verano, en especial sobre las medidas de preventivas contra el dengue, zika y chikungunya, para lo cual se entregaron repelentes y folletería. Luego se realizó un relevamiento y control en patios, de cada casa, en busca de posibles criaderos de mosquitos.

El cronograma de actividades del Programa Atención Primaria de la Salud (APS) para lo que resta de marzo es el siguiente:

Martes 29

Actividad de promoción de lavado de manos a través de la obra de teatro “Doña Higiene al Rescate” en la Escuela N°423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, ubicada en el Barrio 1º de Mayo de la ciudad de San Luis.

Jueves 31

Campaña de concientización contra el dengue, zika y chikungunya, y censo de población y vivienda en la localidad de Potrero de los Funes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Contenidista: Pablo Lucero.