COMISIONES DE TRABAJO DE LA CABB
martes, 22 marzo de 2016 | 12:58

San Luis, en las diferentes áreas de trabajo del básquet argentino

Con la representación de todas las federaciones, las diferentes áreas de trabajo de la Confederación ya conocen sus integrantes. En las dos primeras semanas de abril comenzarán las reuniones para delinear los objetivos y plan de tareas para cada uno de los grupos. San Luis integra 6 de las 11 comisiones.

a

San Luis presente en las comisiones de trabajo CABB.

Las Comisiones de Trabajo de la Conferencia Argentina de Básquetbol (CABB) quedaron constituidas de manera oficial para empezar a encarar las diferentes áreas de trabajo de la entidad. Las mismas tienen representación de cada una de las federaciones; así lo informó en un comunicado de prensa la entidad madre del básquet argentino, días atrás.

En las dos primeras semanas de abril se realizarán las primeras reuniones de cada comisión en la sede de la CABB, en la ciudad de Buenos Aires, para empezar a delinear los objetivos y el plan de trabajo de cada uno de los grupos. Las mismas contarán con la participación del presidente, Federico Susbielles, y el director deportivo, Sebastián Uranga.

Son 11 las comisiones que se conformaron: Competencias, Selecciones, Interpretación y Reglamento, Fortalecimiento de Federaciones, Desarrollo Femenino, Desarrollo Individual, Mini Básquetbol, 3×3, Maxi/Flexible, Comisión Técnica y Básquetbol Adaptado. San Luis tiene presencia en 6 de ellas, a saber:

Comisión de Competencias
Presidente: Carlos Álvarez (Entre Ríos)
Vicepresidente: Miguel Chami (Buenos Aires)
Vocales: Luis Lenti (Salta), Gustavo Pérez (Córdoba), Carlos Giampieri (La Rioja), Emilio Menéndez (FeBAMBA), Víctor Fogolín (Santa Fe), Guillermo Benavides (San Luis)

Comisión de 3×3

Presidente: Carlos Spellanzon (FeBAMBA)
Vicepresidente: Vicente Castellano (Tierra del Fuego)
Vocales: Carlos Yanzi (San Juan), Roberto Lafarga (Entre Ríos), Carlos Prósperi (San Luis), Pedro Niveyro (Corrientes), Pablo Gordillo (Santa Cruz)

Comisión de Desarrollo Individual

Presidente: Jorge Comoli (Neuquén)
Vicepresidente: Rubén Labarere (La Pampa)
Vocales: Marcelo Golob (Chaco), Rafael Fondon (Corrientes), Sebastián Bianchi (FeBAMBA), Guido Fabbris (FeBAMBA), Rafael Costa (San Luis)

Comisión de Mini Básquetbol

Presidente: Mario Ontivero (Córdoba)
Vicepresidente: Luis Ritiner (Santa Fe)
Vocales: Alicia Vexina (FeBAMBA), David Lepori (Buenos Aires), Gustavo Monzani (Chubut), Silvia Michelaud (Entre Ríos), Ramón Castillo (Corrientes), Ricardo Siria (Tucumán), José Gómez (Mendoza), Soledad Mosconi (San Luis)

Comisión Técnica

Presidente: Sergio Gatti (Neuquén)
Vicepresidente: Ricardo Oyarce (Mendoza)
Vocales: Fernando Llerena (San Juan), Luis Cequeira (Chaco), Raúl Rimoli (FeBAMBA), Romina Morales (San Luis), Raúl Luna (Santiago del Estero)

Comisión de Desarrollo Femenino

Presidente: Mauricio Gómez Bull (Santa Cruz)
Vicepresidente: Graciela Spiazzi (FeBAMBA)
Vocales: Carlos Falaschi (Mendoza), Héctor Burghini (Buenos Aires), Carlos Abasto (Entre Ríos), Julio Canteros (Corrientes), Gregorio Martínez (FeBAMBA), Miguel Amante (San Luis)

En esta última se encuentra el actual titular del básquet de San Luis, quien además compone el consejo directivo dela CABB como 2° vocal suplente. Miguel Amante es uno de los referentes de la disciplina en la rama femenina y estuvo dentro del staff técnico argentino en el Sudamericano U14 realizado en el CeNARD, en octubre pasado. Por ello, no es casualidad que el departamento de elegibilidad de la CABB tuviera en cuenta en la categoría 2000 a Ximena Alcaraz (Sociedad Española) y a María Mercedes Amante Mosconi (CAMD); Elina Palma (CAMD) y Sofía Roldán (CAMD) de la categoría 1998 y a Camila Borgogno por la categoría 1997 para integrar los programas de desarrollo junto a los preseleccionados nacionales.

El baloncesto argentino en su reestructuración abrió el juego con una mirada muy federal. San Luis se puso a la altura de las circunstancias y recogió el guante: hoy trabaja codo a codo con la Confederación pero también quiere crecer. Esta noche, en el inicio de una nueva temporada de la competencia local, tendrá la posibilidad de ir consolidando su camino.

 

Foto: Prensa CABB.

Fuente: Prensa CABB – FBPSL

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.