CAPITAL FEDERAL
martes, 22 marzo de 2016 | 16:31

Salino y Bañuelos se reunieron con la coordinadora artística del Teatro Colón

El encuentro se desarrolló el pasado lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las instalaciones del Teatro Colón. El objetivo fue interiorizarse sobre el programa “Vamos al Colón” con el que cuenta la institución para incluir a los chicos de San Luis en esta iniciativa, donde podrán apreciar las diferentes disciplinas artísticas que se realizan en este espacio cultural.

Tal como adelantaron Salino y Bañuelos, la idea es acercar el plan del Teatro Colón a todos los niños de San Luis.

Tal como adelantaron Salino y Bañuelos, la idea es acercar el plan del Teatro Colón a todos los niños de San Luis.

La Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología trabajan juntos en esta propuesta que pretende acercar a los alumnos de quinto grado de las escuelas de San Luis, a las propuestas del Teatro Colón.

En el marco del programa “Vamos al Colón”, el objetivo es que los niños de San Luis tengan la posibilidad de conocer este espacio cultural y artístico, que es argentino y es considerado uno de los cinco mejores teatros de ópera del mundo.

El pasado lunes, el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, mantuvieron una reunión con la coordinadora general y artística del teatro, Eugenia Schvartzman.

Una vez finalizado el encuentro el rector de la casa de estudios provincial, manifestó: “Se trata de funciones que duran una hora y son adaptadas para que los más chicos puedan participar” se encuentran especialmente producidas para ellos y, al finalizar el recorrido por el Teatro Colón, reciben material didáctico para continuar con el trabajo en clase.

Con respecto a las funciones que podrán apreciar los alumnos, Salino comentó que son seis las que se reproducirán durante el año, y que el 30 de abril será la primera, donde los chicos podrán ver “El Quijote”.

“Queremos hacer esto bien federal para que se involucren los chicos de toda la provincia. Previamente, vamos a darles una idea de lo que van a venir a ver”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología explicó que “la idea es utilizar este plan del Colón en beneficio de los niños de San Luis”, y agregó: “La ULP tiene una tradición en cuestiones que tienen que ver con la música, y la provincia tiene músicos de primera línea. Esta sería una manera de que los chicos puedan participar en una actividad que es muy buena para ellos”.


De qué se trata “Vamos al Colón”

Este es un programa de nuevos públicos que lleva adelante la dirección del Teatro Colón. Cuenta con tres ejes principales y su objetivo primordial es acercar nuevos espectadores de todas las edades a espectáculos de Ópera, Ballet y conciertos por primera vez.

Particularmente, en lo que tiene que ver con Educación, propone que los alumnos de quinto grado de diferentes instituciones educativas puedan asistir a una función, especialmente producida para ellos, y  que logren que este primer contacto sea sorprendente.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.

Contenidista: Marina Menseguez.